-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Cimarrones ganan partido de ida 1-0 en semifinales contra Celaya FC

Últimas Noticias

Juez de EEUU prohíbe a Joe Biden eliminar medida sanitaria que restringe el ingreso de migrantes

Un juez federal, del distrito de Lafayette en Luisiana, determinó que Joe Biden debe mantener vigente el Título 42,...

Jaime Rodríguez “El Bronco” sale de cirugía; su esposa reporta que no hubo complicaciones

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, informó que el estado de salud del ex gobernador de Nuevo León...

Reconoce UES a docentes con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio

Hermosillo, Sonora; 20 de mayo de 2022.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Maestro, la Universidad...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora (José Francisco Arredondo/GRADA NORTE).- Cimarrones de Sonora buscará sellar la primera final de su historia este domingo. Un gol de José Peralta bastó para que los “cornudos” vencieran 1-0 a Club Celaya en la “ida” de las semifinales del Torneo Clausura 2022.

El estadio “Héroe de Nacozari” recibió una semifinal de Liga Expansión MX, antes conocida como Primera División “A” o Ascenso MX, por tercera ocasión en su historia, pues Gallos Blancos de Hermosillo y Coyotes de Sonora también lo lograron.

-Anuncio-

Gallos Blancos venció como local 2-1 a Reboceros de La Piedad en 1996 y Coyotes doblegó por el mismo marcador a Puebla en 2005, mientras Cimarrones también obtuvo un triunfo por la mínima.

La afición jugó su propio partido, a falta de la asistencia oficial, se estima la presencia de más de diez mil espectadores, cuya entrada al inmueble se registró durante toda la primera mitad.

No obstante, durante el cotejo hubo más gritos homofóbicos que goles. El primer insulto se registró al 67′ y se repitió al 72′, acto que fue sancionado por el silbante Louis Velmas con la detención del partido por espacio de dos minutos.

-Anuncio-

Merecida ventaja ante dominio ‘cornudo’

El Rebaño de la Montaña dominó a Toros de Celaya que pareció esperar al compromiso de “vuelta” para mostrar su despliegue ofensivo e imponerse el marcador global.

Guillermo Allison, portero visitante, lució implacable en su labor. Su primera intervención fue un cabezazo de Raí Villa dentro del área a los 22 minutos que atajó de forma correcta.

-Anuncio-

La emoción se trasladó hasta la segunda mitad, específicamente al 66′, cuando Daniel Zamora cometió falta en los linderos sobre Aldo Arellano que provocó su amonestación.

Acto seguido, Edson Torres ejecutó un tiro libre cerrado que Allison contuvo, pero que derivó un conato de bronca que terminó en tarjeta amarilla para Raí Villa por una falta sobre el cancerbero.

Cimarrones no renunció al ataque y generó su mejor jugada con una genialidad de Francisco Acuña quien asistió de taquito a José Peralta y este definió dentro del área tras un recorte para el 1-0 al 82′.

La pizarra no se movió, pero en un acto de desesperación, el atacante Fernando Illescas pateó sin intención de buscar el balón a Peralta y fue expulsado por doble amarilla al 90+6′.

Sonora está a noventa minutos de su segunda final en su historia. El partido de “vuelta” será este domingo 8 de mayo a las 14:00 horas (tiempo de Sonora) en el estadio “Miguel Alemán Valdés”.

Información de Grada Norte

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-