-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Arranca jornada de vacunación para menores de 12 a 15 años en Hermosillo

Últimas Noticias

A periodistas ‘hay que matarlos de hambre’: audio de Alejandro Moreno, dirigente del PRI; denunciará filtración ante FGR

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un nuevo audio supuestamente del presidente del PRI, Alejandro Moreno, en el...

Trudeau anuncia más restricciones de armas en Canadá tras tiroteo en Texas

Toronto, Canadá.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles que en las próximas semanas su gobierno...

Roma, el primer campeón de la UEFA Conference League (VIDEO)

La Loba aulló en Tirana. La Roma es el primer campeón de la UEFA Conference League, tras imponerse 1-0 al...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Con poca afluencia arrancó este viernes la jornada de vacunación para menores de 12 a 15 años en Hermosillo.

Desde las 7 horas, familiares y tutores acompañaron a los jóvenes en los distintos centros de vacunación para iniciar con su esquema.

-Anuncio-

Durante un recorrido de Proyecto Puente, se constató la preparación de 195 viales del fármaco de Pfizer, que equivalen aproximadamente a mil 170 dosis.

Migdelina Yesca, compartió desde la Secundaria Técnica 24, que su hijo de 13 años estaba nervioso por los efectos secundarios y del malestar

“Yo veo bien esta inclusión de más menores de alguna manera, porque pues para eso están haciendo esta vacuna, para protegernos, entonces es una seguridad que nos da a nosotros también como padres y para los niños”, opinó.

-Anuncio-

Gregoria Yucopicio Flores comentó que su nieta de 13 años estaba sentía nervios, pero conforme le fue explicado acerca de la importancia de estas medidas se convenció de hacerlo.

“Venía nerviosa, incluso cuando llegamos no quería entrar, y ahorita que le dije que entrará pues le dije nada más acá te voy a esperar y ya pues entró” contó. 

José Carlos Andrade Medina de 12 años, externó que al principio estaba preocupado, pero al recibir su vacuna, constató que todo es sencillo y rápido, sólo espera los efectos secundarios de la dosis. 

-Anuncio-

“Cuando ya estuve ahí me calme; ahorita me duele un poquito el brazo y me empecé a sentir un poquito mal, pero ya se me quitó, o sea estoy bien. Que no tengan miedo, hay que pensar en algo les guste para que no agarren tanto miedo”, culminó.

La actual jornada para menores se estará realizando en 12 centros de vacunación con horario de 8:00 horas, a partir de este 6 de mayo al domingo 8.

Durante estás jornadas también se estarán aplicando vacunas para completar los esquemas dobles a personas rezagadas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Activan operativo por agresión de hombre armado contra policías municipales en Banámichi

Banamichi, Sonora.- Durante la tarde del martes 24 de mayo, un hombre agredió con arma de fuego a policías...
-Anuncio-