-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Organización para Chicas establecerá primer Banco de Insumos Menstruales en Hermosillo

Últimas Noticias

Si AMLO no quiere venir, que no venga, señala Senador de EEUU sobre Cumbre

Gran controversia se ha generado por la Cumbre de las Américas, de la cual, el senador republicano, Marco Rubio,...

Equipos deportivos de Cobach Sonora ganan campeonatos estatales y pasan a nacionales

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) acreditó cuatro campeonatos en la etapa estatal de...

Juez federal suspende corridas de toros en la Plaza México; autoridades pueden impugnar

Un juez federal en materia administrativa ordenó la suspensión provisional de corridas de toros en la Plaza México en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Organización para Chicas (OPC), junto a otras asociaciones sonorenses, establecerá en Hermosillo el primer Banco de Insumos Menstruales, para llevar estos artículos a los sectores más vulnerables de todo el norte del país.

Andrea Rodríguez López, fundadora de la OPC, aseveró que la pobreza menstrual es una realidad, y es que hay niñas y mujeres que no pueden acceder a una toalla sanitaria, a una copa o a un tampón durante su periodo.

-Anuncio-

Por ello, han emprendido diversos proyectos de la mano de organizaciones como Visible Sonora, Kybernus, Lex Feminae y otros aliados, para contrarrestar esta problemática en el norte del país, entre los que destacan la creación del banco y una carrera para recaudar este tipo de insumos.

“Zona norte significa literalmente todos los estados del norte y se les darán insumos menstruales a grupos vulnerables, pero la realidad es que no los podemos abordar a todos, no nos daríamos a basto, entonces el primer grupo vulnerable son niñas en situación de calle, el segundo son mujeres que viven en refugios y el tercero a mujeres en Ceresos.

Claro que nos gustaría abordar más, pero la realidad es que es la primera vez que se hace esto en México y queremos ir paso a paso para no flaquear y que no se quede nada más como un proyecto que se intentó sino que funcione”.

-Anuncio-

Agregó, “todo este año vamos a aceptar donaciones,ya tenemos una empresa que nos donó más de 70 mil insumos para las tres sedes, así como escuelas y gobiernos, y a partir de enero es cuando comenzará la donación mensual para todas estas áreas”.

Además de este proyecto, que es el principal en Sonora, se realizará también una carrera el día 28 de mayo a las 6:30 de la mañana, partiendo del Estadio Sonora, que tendrá como objetivo principal recaudar más insumos: toallas sanitarias, toallas de tela, tampones o copas menstruales.

La OPC es una organización establecida en San Luis Potosí que surgió por la necesidad de actuar frente a la pobreza menstrual y que ahora replica algunos de sus proyectos en Sonora y otras partes del mundo.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-