-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Caso Debanhi: hallan identificación de la joven a 24 km de motel Nueva Castilla

Últimas Noticias

Si AMLO no quiere venir, que no venga, señala Senador de EEUU sobre Cumbre

Gran controversia se ha generado por la Cumbre de las Américas, de la cual, el senador republicano, Marco Rubio,...

Equipos deportivos de Cobach Sonora ganan campeonatos estatales y pasan a nacionales

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) acreditó cuatro campeonatos en la etapa estatal de...

Juez federal suspende corridas de toros en la Plaza México; autoridades pueden impugnar

Un juez federal en materia administrativa ordenó la suspensión provisional de corridas de toros en la Plaza México en...
-Anuncio-

El hallazgo de una credencial supuestamente perteneciente a Debanhi Escobar, de 18 años, podría dar un giro a las investigaciones que hasta ahora han dado a conocer las autoridades de Nuevo León.

Este jueves alrededor de las 07:30 horas, vecinos de los Condominios Constitución alertaron que en las jardineras del lugar se encontraba una identificación de la joven que fue hallada sin vida el pasado 21 de abril, en una cisterna del motel Nueva Castilla.

-Anuncio-

La credencial es del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fue expedida el año pasado. Mario Escobar, padre de la víctima es un profesor perteneciente al SNTE de la sección 21 de Nuevo León.

Los condominios, ubicados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y a 24 kilómetros del motel donde se le vió por última vez, ya habían sido cateados por las autoridades, luego de que el Ministerio Público recibiera datos de que en uno de los departamentos podían encontrar pertenencias de Debanhi, sin embargo, no localizaron nada.

Dos días después de los cateos en los inmuebles fue encontrada sin vida la joven al interior de una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla.

El pasado 19 de abril se llevaron a cabo cateos en los condominios Constitución.
-Anuncio-

Esta mañana, el subsecretario de Seguridad de Nuevo León, Ricardo Mejía, señaló en la mañanera que se instruyó agotar todas las líneas de investigación —sin descartar un feminicidio— en el caso Debanhi.

“Es la instrucción del gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar desde luego la posibilidad de un feminicidio”, expresó.

Hace unos días, Mario Escobar, padre de Debanhi, entregó la segunda necropsia que se le practicó a la chica y aseguró que hay diferencias con la que realizó la Fiscalía de Nuevo León.

-Anuncio-

“Son muchas diferencias, las va a analizar la Fiscalía que yo ya con mi equipo de abogados, con gente especializada, bueno, se analizaron, y que puntualmente ellos de alguna manera deben determinar… que no fue un accidente (…) Determinar que no cayó ahí sola, se tienen que demostrar obviamente ante el Ministerio Público, ante un juez, ante las autoridades competentes”, indicó.

La principal línea de investigación de las autoridades estatales es que Debanhi murió por una contusión en la cabeza y no por ahogamiento. Hasta el momento se han dado a conocer los videos en los que la joven ingresa al motel y recorre el restaurante y el jardín de la alberca, donde se encuentra el deposito de agua donde “cayó”.

Lo último que se ha dado a conocer sobre el caso es el decomiso de cinco vehículos que se encontraban en el motel, uno de ellos fue captado al exterior minutos después de que Debanhi ingresó al negocio. El conductor, de sexo masculino, ya está siendo investigado.

Sobre la presencia de alcohol o droga en el cuerpo de la joven, quien había estado en una fiesta antes de su muerte, no se pudieron tomar pruebas de sangre de manera efectiva al estar el cuerpo varios días sumergido en la fosa, por lo que se tendrá que recurrir a otras muestras, como uñas o cabello, para poder determinar si había consumido alguna sustancia.

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-