-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Presenta AMLO plan contra la inflación, es garantizar que la canasta básica tenga precios justos, señala

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan contra la inflación y señaló que no tendrá medidas coercitivas ni control de precios, sino acuerdos para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo.

No se trata de control de precios, es una alianza para garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo”, precisó durante la mañanera de este miércoles.

-Anuncio-

El señalamiento se dio ante empresarios, entre quienes estuvieron: Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); Juan cortina Gallardo, del Consejo Nacional Agropecuario; Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de negocios (CMN); José Medina Mora de Coparmex; Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD); Mauricio M. García Muñoz, de ConMéxico.

El Presidente de México dijo que se evitó un crecimiento desmedido de la inflación porque “tomamos a el controlar los precios de los combustibles, esto permitió tener una inflación más baja que en Estados Unidos, de un punto menos. Y se refleja con claridad en el componente energético. En marzo tuvimos 0.6 de inflación en energéticos y ellos tienen 2.5”.

Sin embargo, dijo, en lo que tiene que ver con alimentos y otros bienes, “ahí tenemos un incremento mayor; por eso se tomó la decisión en lo que tiene que ver con alimentos llamando a productores, distribuidores, comerciantes a que lo que hagamos de manera conjunta”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

-Anuncio-

En tanto, en su intervención, el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, mencionó que “la inflación la está padeciendo todo el mundo”, esto a partir de la pandemia por covid-19 y se agravó por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sobre el plan presentado por el Presidente, detalló que las medidas se prevé que tendrán una duración inicial de seis meses.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-