-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

“México vive una era dorada en el automovilismo”, dice “Checo” rumbo al GP de Miami

Últimas Noticias

Realiza Universidad Vizcaya primera exhibición de figuras de hielo hechas por estudiantes del campus Hermosillo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- Para concluir una materia de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Vizcaya de las...

Secretaría de Seguridad captura a 4 personas en las últimas 24 horas en sector Guaymas-Empalme

Guaymas, Sonora.- En las últimas 24 horas, cuatro personas fueron detenidas en la zona Guaymas-Empalme, en hechos distintos, sin...

Testigos protegidos en juicio contra Rosalinda González, esposa de “El Mencho”, fueron inhabilitados

Un tribunal federal invalidó seis testimonios, de tres testigos protegidos de la FGR y tres efectivos de la Policía...
-Anuncio-

Estados Unidos, 4 de mayo (AP).- Sergio Pérez mira las mejores series de automovilismo del mundo y percibe una era dorada para los pilotos mexicanos.

Él mismo se ubica tercero en el campeonato de la Fórmula Uno, cerca del holandés Max Verstappen, su compañero en Red Bull y el campeón defensor, de cara del primer Gran Premio de Miami.

-Anuncio-

Pato O’Ward acaba de ganar su primera carrera de IndyCar el pasado fin de semana y está cerca de firmar un nuevo acuerdo con McLaren. Su compatriota mexicano Daniel Suárez está en su segunda temporada con Trackhouse Racing en la NASCAR —Pitbull es uno de los dueños de la escudería, construida alrededor de Suárez.

“Creo que México vive su mejor era en la historia del automovilismo, con pilotos de élite en cada serie. Es grandioso”, dijo Pérez en una entrevista que organizó Exxon Mobile, socio de Red Bull.

Cuánto podría durar, es la pregunta. O’Ward cumple 23 años el viernes y es una de las estrellas en ascenso de la Indycar, con aspiraciones de llegar a la F1. Suárez, de 30 años, fue monarca de la Xfinity Series y tiene la mejor oportunidad de su carrera en la Copa.

-Anuncio-

La era dorada de México parece depender del próximo paso de Pérez. El veterano, que tiene 12 años en la F1 y 32 de edad, está en su último año de contrato con Red Bull. Un representante del equipo cortó la pregunta sobre su futuro en Red Bull y la serie.

Pérez dijo que no utilizará su último año de contrato como motivación para buscar su primer campeonato, que también sería el primero para un piloto mexicano en la historia. Está cinco puntos detrás de Verstappen y a 32 del líder Charles Leclerc con Ferrari.

“He estado 12 años en la Fórmula Uno, entonces me siento relajado al respecto”, aseguró Pérez. “Sólo me estoy asegurando de disfrutarlo”.

-Anuncio-

Pérez es el sexto piloto mexicano en la historia de la F1 y es el único en la pista desde que Esteban Gutiérrez perdió su asiento con Haas F1 tras la temporada de 2016.

Los aficionados en México idolatran a Pérez, quien la temporada pasada se convirtió en el primer piloto del país en alcanzar el podio en el Gran Premio local, donde terminó tercero.

Pérez está esperanzado en que habrá más pilotos mexicanos en la F1.

Indicó además que si el calendario de la F1 sigue creciendo —estaban contempladas 23 carreras este año antes de que Rusia fuera eliminada tras la invasión lanzada por ese país a Ucrania— él mismo podría no seguir, debido a que se mantendría alejado de su creciente familia mucho tiempo.

Tiene dos hijos y el tercero en camino.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-