-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Celebran hoy Día de Star Wars: “May the 4th be with you”

Últimas Noticias

Con playera de Atlas, ‘Canelo’ Álvarez asiste a partido de final: ‘vamos a ganar otra vez’

Por Daniela Galindo Tal y como lo dijo a mitad de semana, el Canelo Álvarez fue un invitado especial para...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

Lanzan ácido a mujer en Puebla y le gritan ‘Adiós, guapa’

Por Gabriela Hernández “Adiós guapa”, le gritaron dos sujetos a una mujer a la que le lanzaron ácido sulfúrico que...
-Anuncio-

La celebración de la la fuerza llegó y es que, desde hace algunos años, el 4 de mayo fue elegido por los fans como el Día de Star Wars y este mes se convirtió en referencia para los seguidores de la saga. Aquí te decimos por qué.

Los orígenes de la celebración se resumen a una cuestión fonética y un juego de palabras creado por los fans: en inglés, May the 4th (4 de mayo) se pronuncia muy similar a “May the Force” (que la fuerza), como en la frase más famosa de los filmes, “May the Force be with you” (que la fuerza te acompañe).

-Anuncio-

Existen dos teorías de donde surge esta atinada ocurrencia: la primera se remonta a Reino Unido, donde un tabloide llamado London Evening publicó el 4 de mayo de 1979 una felicitación a Margaret Thatcher por ser elegida como primera ministra.

May the 4th be With You, Maggie. Congratulations” (Que el cuatro de mayo te acompañe, Maggie. Felicidades), decía el titular, que daría lugar al icónico juego de palabras.

La segunda teoría es más actual y refiere que en 2011 se instauró el Día de Star Wars gracias a una iniciativa tomada por el Toronto Underground Cinema (una cadena de cines de Canadá), que organizó un evento el 4 de mayo en el que se proyectaron todas las películas de Star Wars que existían hasta ese momento.

-Anuncio-

Luego de ello, los fans de la famosa franquicia de George Lucas comenzaron a buscar fechas relevantes que conectaran a Star Wars con la fecha y es así como Mayo termina siendo el mes de “La Guerra de las Galaxias”.

El calendario de la Fuerza

1 de mayo, día de la Legión 501: en el universo Star Wars, la Legión 501 es conocida como El puño de Vader, que es la legión de tropas de asalto comandada por el mismo Darth Vader. Y al igual que con el 4 de mayo, el primer día del mes tiene que ver con un juego de palabras muy similar; en Estados Unidos, la forma de escribir la fecha es iniciando por mes, lo que da por resultado el 5/01 (1 de mayo). La Legión 501 también es un club de fans extendido por varios países que realiza cosplay y participa en diferentes eventos.

-Anuncio-

5 de mayo, día que busca ser una extensión del ‘May the 4th’: siguiendo con los juegos de palabras (al parecer es algo que disfrutan los fans de esta saga), el 5 de mayo sería el día de ‘Revenge of the Sith’, que en inglés sería similar a Revenge of the 5th. Esta fecha no es totalmente aceptada por gran parte de los seguidores.

14 de mayo, cumpleaños de George Lucas: el creador de Star Wars cumple años el 14 de mayo; este 2022, Lucas cumplirá 78 años y los fans conmemoran su nacimiento.

16 de mayo, aniversario del estreno de ‘Star Wars Episode II: Attack of the Clones’: el 16 de mayo de 2002 se estrenó la quinta película de la saga, la segunda en términos de cronología interna, y una de las más controversiales de la saga.

19 de mayo, aniversario del estreno de ‘Star Wars Episode I: The Phantom Menace’: el 19 de mayo de 1999 se estrenó la quinta película de la saga y la primera en el orden cronológico de la misma.

19 de mayo, aniversario del estreno de ‘Star Wars Episode III: Revenge of the Sith’: también el 19 de mayo pero de 2005 salió a la luz la sexta película de la saga y la tercera en la trilogía de precuelas. Esta cinta tiene un punto de inflexión importante: Anakin se convierte al lado oscuro de la Fuerza para emerger como Darth Vader.

20 de mayo, Día del Imperio y Fundación del Imperio Galáctico: el 20 de mayo en el universo de Stars Wars marca la fecha en que Sheev Palpatine, Supremo Canciller de la República, funda el Imperio Galáctico y se auto proclama emperador.

21 de mayo, aniversario del estreno de ‘Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back’: en 1980 se estrenó la segunda película de la saga de Star Wars, y aunque en Reino Unido fue un día antes, esto sucedió el 21 de mayo a nivel global.

25 de mayo, aniversario del estreno de ‘Star Wars Episode IV: A New Hope’: el 25 de mayo de 1977 se estrenó lo que fue la primera película dentro de la saga y las trilogías de Stars Wars; aquella que daría comienzo a la era de la franquicia, que este 2022 cumplirá 45 años. En 1997 fue renombrada, pero inicialmente se estrenó simplemente como The Star Wars.

25 de mayo, aniversario del estreno de ‘Star Wars Episode VI: Return of the Jedi’: ese mismo día pero de 1983 se estrenó la tercera película de la saga y la sexta en términos de cronología interna; de la trilogía original fue la película más criticada, ya que mucha gente la consideraba la más infantil por la inclusión de los ewoks.

25 de mayo, aniversario del estreno de ‘Solo: A Star Wars Story’: agregamos una fecha más al calendario de estrenos del universo de Star Wars, pues el 18 de mayo de 2018 se estrenó un spin-off centrado en la historia de Han Solo, uno de los protagonistas de Star Wars.

Al calendario anterior, podríamos sumar una fecha más este año, pues el 27 de mayo de 2022 se estrenará la serie ‘Kenobi’ en Disney+, que contará la historia de los años perdidos de Obi-Wan entre los episodios III y IV.

Con información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...
-Anuncio-