-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

El lenguaje crea realidad, cambiemos el lenguaje

Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

“Eres un perro malagradecido” “rata asquerosa”, “eres un cochino” son frases del día a día que se utilizan asociando comportamientos negativos de los humanos con algunas características naturales de los animales.

El perro si le das un hueso lo tomará y se irá a disfrutarlo y significa que sea malagradecido, de hecho es uno de los animales mas leales, fieles y cercanos con los que se relaciona el humano. Las ratas sobreviven juntando comida y tomándola de donde pueden y los cerdos debido a que su piel es muy reseca necesitan llenarse de lodo para protegerla del calor y los rayos del sol además de refrescarse revolcándose en el lodo; y así la lista de frases insultantes para los animales sigue y sigue, refiriéndonos a actos denigrantes o aberrantes cometidos por los humanos.

El lenguaje crea realidad y es importante entender que toda abominación cometida por un humano es eso: un acto humano; es necesario ir cambiando nuestros hábitos al expresarnos, pues como hablamos moldea nuestro pensamiento y son un reflejo de nuestra percepción del mundo y de cierta manera configura nuestra mente.

Nuestra manera de expresarnos debe evolucionar a la par de la evolución de la sociedad y de la consideración moral que debemos a otros individuos, incluyendo a los animales.

Cambia el lenguaje, poco a poco cambiaremos la realidad.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

Artículo anteriorHistoria de un güiro
Artículo siguienteLos pernos rotos de la Línea 12
- Advertisement -

Opinión

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
- Advertisement -