-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

‘Chicharito’ Hernández revela que sufrió depresión por complacer a los demás

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Aunque Javier ‘Chicharito’ Hernández es exitoso en su carrera, tiene fama y dinero, no siempre la ha pasado muy bien.

Recientemente, el futbolista mexicano reveló en una conferencia de prensa en Guadalajara que sufrió una profunda depresión hace unos años debido a la presión que tenía por complacer a los demás.

-Anuncio-

“Yo también he sentido ansiedad, yo también tuve una depresión fortísima, también he tenido problemas familiares. Ahorita no estoy viendo a mis hijos como quisiera verlos. Es extrañar a personas que se nos van y también es esa pinche derrota y decir: ‘Puta madre, pude haber jugado mejor, pude haber hecho tal, perdimos; lo siento también’”, comentó el deportista.

Chicharito también contó cómo vivió este proceso tan complicado y buscó dejar una enseñanza positiva.

“Me llegó la depresión porque me cansé de no ser yo. ¿A qué voy? Sí fui yo; sí fui en ese momento, pero fui el yo que tenía conocimiento en ese momento de ser yo. Entonces, seguí patrones con los que crecí. Tenía heridas que no había sanado y también quería llenar vacíos que tenía. Lo que me llevó a la depresión fue tocar fondo para aceptar que había un vacío existencial que nunca voy a llenar. Ninguno de nosotros lo vamos a llenar. Hay un vacío existencial que no hace sentido entre más sueltas, más te llena. Hasta es ilógico porque uno tiene que tener para sentir certeza y para mantener cosas”, agregó.

-Anuncio-

Javier destacó que encontró la manera de salir adelante y aceptar sus errores para que sus pensamientos negativos no lo llevaran a lastimar a otras personas.

“Yo, Javier Hernández, así fue como salí: paso número uno es amor propio; claro que es apapacharte, decirte lo estás haciendo muy bien. El profundo amor propio es voltearte a ver a lo ojos y decir: ‘mira, Javier, eres un cabrón bien impaciente, eres un cabrón bien parlanchín, puedes lograr hacer esto’. Aceptar y decir eso también eres tú, pero vamos a tener la consciencia para no hacerle daño a nadie, para encontrar un balance”, explicó el jugador del Galaxy de la MLS.

Finalmente, Chicharito aceptó que las dos cosas que lo ayudaron a salir de la depresión fueron aceptar que es humano y puede cometer errores,  y el amor por sus hijos.

-Anuncio-

“Mis hijos me dijeron: ‘cabrón, o le chingas, o te amas, o le das con todo para que de verdad tus hijos puedan ver a su padre lo más pleno, lo más trabajado, lo más humano y lo más entregado posible’.

Información de Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-