El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó durante su intervención en la conferencia matutina en Palacio Nacional que en el llamado Operativo Abril “no hubo desperdicio de vacunas, todas fueron aprovechadas”.
En su momento, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en promedio se registra la muerte de una persona por día a causa del coronavirus
López-Gatell resaltó la labor para hacer llegar las dosis a zonas alejadas para su aplicación: “cruzando ríos, subiendo montañas, caminos sinuosos, desfiladeros”.
Indicó que se presentó una jornada de vacunación “copiasa, muy intensiva” contra el covid-19 y en abril “la jornada más intensiva de vacunación”, mencionó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reportó un acumulado de 205 millones 507 mil 650 de vacunas aplicadas, de las cuales 152 millones 639 mil 867 fueron para el esquema primario de vacunación y 52 millones 867 mil 783 fueron dosis de refuerzo.
En el Operativo Abril se registró un acumulado de 13 millones 390 mil 361 dosis, aquí, hizo énfasis en que personas que no habían recibido ninguna vacuna, atendieron la convocatoria, con lo que se cuenta con 330 mil 650 personas con monoesquemas; 397 mil 750 con dos dosis y se aplicaron 12 millones 661 mil 961 refuerzos.
López-Gatell cerró este informe con un “¡Gracias!”, al personal de Salud que participó y permitió alcanzar estas metas.