Empieza el mes de mayo y lo primero que se nos viene a la mente es una fecha sumamente importante para todos nosotros, el Día de las Madres, una celebración en la cual festejamos al más grande pilar de nuestras familias, nuestra mamá, la que nos amó desde el momento que supo que estaba embarazada, la que siempre está preocupada por cada uno de sus hijos y que hace todo para que su familia este feliz y unida.
Esta fecha es una ocasión especial para agradecer a cada madre lo que hacen por todos nosotros; una de las maneras más originales es darles regalos ecológicos y amigables con nuestro medio ambiente.
Sabemos que existen madres deportistas, lectoras, aficionadas a la jardinería, ambientales, amantes de la naturaleza y de la artesanía, entre muchas más. Para todos estos perfiles podemos encontrar regalos que no afecten tanto a nuestro planeta, aquí te daremos algunas sugerencias para que te vayas preparando y hasta puedas integrar a tu familia en esta fecha tan importante.
Crea tu propio regalo y felicitación: El regalo que más valor tiene para cualquier madre es aquel elaborado por la creatividad de sus hijos o su pareja, ya que sabemos que para su elaboración hubo integración de su familia, así como el sello perfecto de amor representado en ese regalo. Son regalos que son invaluables para mamá y que no representan ningún daño para el medio ambiente, ya que podemos reutilizar lo que tenemos en casa, como, por ejemplo, latas de aluminio, estas se pueden pintar y diseñar como macetas, con algún jeans viejo, podemos realizar una bolsa playera, con los rollos de papel, se puede realizar algún cuadro que pueda ponerse en el espacio preferido de mamá.
Plantas perfectas para regalar a nuestras madres: Las plantas son tal vez uno de los regalos más conmovedores. Una planta será siempre un recordatorio constante de nuestro cariño, a parte de los múltiples beneficios que traerá para su hogar, como, por ejemplo, purifican el aire, ayudan a respirar mejor, ayudan contra la depresión, reducen el estrés y ayudan a relajarnos. Solo tendremos que ir al vivero más cercano y escoger que planta representa a mamá.
Moda Sostenible: Si tu opción es regalar alguna prenda, escojamos opciones que sean locales, hechas por nuestros artesanos o ropa de segunda mano, ya que así estaremos reduciendo nuestra huella ecológica e impulsando nuestra importante cultura.
Regala una experiencia en la naturaleza: El salir de nuestra vida rutinaria y trasladarse a la naturaleza, nos ayuda a conectarnos, además nos da un momento que vamos a compartir con nuestra madre, esposa, pareja, en donde vamos a poder disfrutar de los maravillosos sonidos de la naturaleza que no tenemos el privilegio de disfrutarlos por el ruido de la ciudad.
Regalos zero waste: Existen hoy en día muchos paquetes ecológicos que integran, jabones, shampoo, cepillos de dientes, maquillajes veganos, cremas, termos velas, etc., que son una grandiosa opción para el regalo de mamá.
Esperamos que te haya gustado nuestra lista de sugerencias. Recuerda que lo importante de un regalo es hacerlo con mucho cariño y si detrás de este obsequio existe una manera de ayudar al medio ambiente ¡mucho mejor!
Lic. Pamela Ibarra Dávila
Presidenta de Cultura Verde Amor por el Planeta A.C