-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

Vicente Fox asegura que ser presidente de México ‘no es tan complicado’

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-

Vicente Fox Quesada aseguró que no es tan complicado ser presidente de México y que el 2 de julio de 2000, cuando ganó las elecciones presidenciales, por un momento deseo no haber ganado los comicios y regresar a su rancho a descansar.

Durante una entrevista con Jordi Rosado, publicada este domingo en YouTube, el exmandatario hizo varias revelaciones y detalló cómo vivió eventos que marcaron su vida personal y carrera política como su intento de alianza con Cuauhtémoc Cárdenas en el 2000 o la invitación que le realizó Vladimir Putin al kremlin mientras se desempeñó como titular del Ejecutivo.

-Anuncio-

El panista comenzó, con cerveza en mano, a relatar cómo vivió su infancia en el Rancho Fox en Guanajuato, y cómo su abuelo fue ‘despojado’ de una gran cantidad de sus tierras tras el reparto agrario en épocas de Lázaro Cárdenas.

Más adelante, Yordi Rosado lo cuestionó sobre la dificultad que representa ser Presidente de la República Mexicana, una responsabilidad que de acuerdo al Vivente Fox Quesada “no es tan difícil”.

“Sí tienes que estar dispuesto 24 horas al día, pero si te organizas, si formas un equipo y delegas responsabilidad y autoridad, cada quien está atendiendo lo suyo y la verdad es que la tarea de ser presidente no es tan complicada”, afirmó en guanajuatense.

-Anuncio-

“Eso fue lo que aprendí estudiando negocios. (Algo) que los políticos no aprenden, quieren hacer todo y ser todopoderosos y ‘yo, yo, yo’ y a nadie le sueltan cuerda”, agregó.

Fox propuso alianza a Cárdenas

Asimismo, el expresidente mexicano dio a conocer que durante las elecciones presidenciales del 2000 propuso a Cuauhtémoc Cárdenas, entonces candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que uno de ellos cediera en su aspiración. Alianza que nunca se llegó a concretar debido a “egoísmo” de los dos.

De hecho, el panista reconoció que en varias ocasiones se reunió con él en la casa de Amalia Solórzano, madre del perredista.

-Anuncio-

“(Francisco) Labastida parecía que iba ser quién llegaba (a la Presidencia), pero ‘ese caballo se fue quedando atrás’. Entonces iniciamos pláticas con Cuauhtémoc para ver quien de los dos cedía y formábamos una sola candidatura en cualquiera de los dos”, afirmó.

“Hubiera sido bueno, aunque al final ganamos, pero quizás se hubiera logrado una mayoría mucho más contundente, porque yo fui un presidente de minoría, yo no tenia mayoría en el Congreso, era más fuerte la oposición”, recordó.

Fox asegura haber intimidado a Putin

Durante la entrevista de más de 70 minutos, el expresidente también aseguró haber intimidado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su altura de 1.92 metros.

“De repente oigo un sonar de trompetas, se abre un portón de oro enfrente mío y viene Putin caminando así (camina mostrando los brazos), se quiere hacer el todopoderoso. Entonces yo dije ‘este cuate me está tanteando, me está tomando la medida’, como dice la gente del rancho. Finalmente se acerca y le digo ‘hola, qué tal, señor Putin, ¿cómo está usted?”, dijo Fox inclinándose mucho.

“Nombre le di así una saludada y quedó perplejo”, aseguró.

“Nunca en tele tú vas a notar que es tan chaparrín y que no tiene esa fuerza que irradia, ya ves que anda con osos y se mete al frío, al hielo […], su estrategia es empequeñecer a su oponente”, aseguró el expresidente mexicano.

Información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-