Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron que acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la persecución política que desarrolla el gobierno de México contra la oposición.
En conferencia de prensa conjunta, los líderes de la coalición Va por México advirtieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena están buscando sembrar el miedo para acallar las voces de la oposición.
Jesus Zambrano, dirigente nacional del PRD anunció que el siguiente paso en su estrategia de defensa será acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En tanto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que el discurso de odio que promueve el gobierno y Morena podría derivar en la pérdida de vidas humanas.
“Por si fuera poco buscando que hermanas y hermanos mexicanos nos confrontemos, cuando viene la provocación de la violencia desde el gobierno puede llegar a ser muy peligroso y ya no contenido”, advirtió.
Durante la conferencia realizada en un hotel ubicado frente a la Alameda Central, donde se colocó una enorme mampara con las fotografías de opositores que han señalados por el presidente y por Morena, los líderes del PAN y PRD expresaron su respaldo al dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno ante la investigación que sigue en su contra la Fiscalía de Campeche por anomalías detectadas durante su gestión como gobernador de la entidad.
Al respecto, Moreno Cárdenas dijo que el Fiscal estatal actúa por consigna política y que está listo para resistir la persecución.
“Nosotros estamos listos para resistir esta embestida, no nos van a asustar ni nos van a amedrentar”, advirtió dijo el dirigente del tricolor, integrante de la alianza Va por México.