-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Deja balacera a 4 hombres sin vida en el interior de un mercado en Hidalgo; hay una mujer herida

Últimas Noticias

Reportan sismo de 6.9 al sur de Perú

Un sismo sacudió el sur de Perú este jueves 26 de mayo. De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional...

Niña de 9 años es herida de bala en tiroteo en Woodbridge

Una niña de 9 años, quien jugaba con sus amigos frente a una vivienda en Woodbridge, quedó atrapada en...

AMLO confirma que Telecomm será ‘Financiera para el Bienestar’ y denuncia ‘boicot’ en su contra en el AICM

AMLO anuncia que Telecomm se convertirá en ‘Financiera para el Bienestar’ El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó transformar Telecomunicaciones...
-Anuncio-

Durante la madrugada se registró una balacera en las inmediaciones del Mercado Primero de Mayo en el centro histórico de Pachuca, donde cuatro personas murieron y una mujer resultó lesionada.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron cerca de la plaza Constitución, donde sujetos armados se dispararon entre sí, lo que dejó cuatro personas fallecidas y una mujer que se encontraba cerca herida y quien fue trasladada al Hospital General de Pachuca.

-Anuncio-

Al sitio arribaron elementos de la policía estatal y municipal que acordonaron la zona, sin embargo, hasta el momento ninguna persona ha sido detenida, por lo que se mantiene el operativo de búsqueda de las demás personas que participaron en el enfrentamiento armado.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo que no ha dado a conocer la causa del incidente, sin embargo, fuentes al interior de las autoridades municipales señalaron que se trató de un enfrentamiento por el control del narcomenudeo en la zona.

Por su parte, la organización civil ProCentro pidió al ayuntamiento de Pachuca reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad para que se eviten este tipo de sucesos, aunado a que se coloquen cámaras de vigilancia que resguarden a la población.

-Anuncio-

El alcalde, Sergio Baños Rubío, condenó los hechos violentos y aseveró que se trabaja para evitar que se presenten este tipo de hechos a unas cuadras de la Casa Rule, la sede del gobierno municipal y del Reloj Monumental de Pachuca.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la percepción de inseguridad en Pachuca ha incrementado, por lo que los ciudadanos en la capital del estado se sienten más inseguros principalmente por las vialidades.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-