-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

Primero de mayo, el día con más asesinatos en México durante 2022, registra Sistema Nacional de Seguridad

Noticias México

Camimex lamenta el fallecimiento de cinco mineros identificados en Sinaloa

El sector minero nacional lamenta la muerte de tres trabajadores en Concordia, Sinaloa, exige justicia, esclarecimiento de los hechos y mayor seguridad para quienes laboran en la industria minera.

México producirá vacunas de ARN mensajero contra dengue y cáncer tras acuerdo con empresas privadas

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional la firma de un acuerdo estratégico para establecer en México la...

Suspenden servicio del salón de belleza en el Senado tras polémica; coordinador de Morena anuncia revisión de espacios

Ignacio Mier suspendió la operación del salón de belleza en el Senado y anunció una revisión integral de los servicios internos, tras la polémica generada por su funcionamiento durante sesiones legislativas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El domingo 1 de mayo es el día más violento en lo que va de 2022, con 112 personas víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con el reporte diario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante 2021, los dos días más violentos fueron el domingo 25 de abril y el domingo 4 de julio, ambos con 115 asesinatos en el país, reportados por las fiscalías estatales.

Este fin de semana, en total, se registró a 230 personas asesinadas en el informe víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

Se detalla que, durante el Día del Trabajo, en el Estado de México 16 personas fueron asesinadas, seguido de Guanajuato con 15 casos, Michoacán con 11 y Jalisco con 8 homicidios, como las entidades más violentas.

Fin de semana

El viernes 29 de abril el informe reportó 42 de homicidio doloso, para incrementar a 76 casos el Día del Niño, 30 de abril, y el fin de semana concluyó con el día más violento en lo que va del año.

Durante el fin de semana, el Estado de México se ubicó nuevamente en primer lugar por la cantidad de personas asesinadas, con 28 casos en el informe del SESNSP.

Le siguió Guanajuato con 25 casos, Michoacán con 22, Guerrero con 16, Jalisco con 15, Chihuahua con 14, y Puebla y Zacatecas cada uno con 12 personas asesinadas en el fin de semana.

El informe del SESNP registró 11 víctimas de homicidio doloso en Nuevo León durante el pasado fin de semana, seguido de Sonora con 8 casos, la Ciudad de México y San Luis Potosí con 7 asesinatos, Baja California, Sinaloa, Oaxaca y Morelos con 6 víctimas, y Chiapas con 5 homicidios dolosos.

En lo que va de 2022, en todo el país han sido asesinadas 8 mil 478 de acuerdo con el reporte diario, para un promedio diario de 78.1 casos.

Una compilación de Ricardo Márquez Blas, especialista en seguridad y sistemas de información, establece que el pasado jueves 28 de abril se alcanzó la cifra de 120 mil 499 homicidios dolosos y feminicidios, cometidos desde el 1 de diciembre de 2018, al inicio de la presente administración federal.

La cifra supera a los 120 mil 463 casos de homicidio doloso y feminicidios cometidos durante toda la administración de Felipe Calderón, de diciembre de 2006 a noviembre de 2012.

Con información de Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Congresista de EEUU pide investigar show de Bad Bunny en Super Bowl LX por presunta indecencia

Una controversia legal comenzó a perfilarse en Estados Unidos tras el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX,...

Neutralizan a presunto atacante de bares ‘Jakarta’ y ‘Pier’ que dejó una mujer lesionada en Hermosillo

AMIC neutralizó a un presunto agresor relacionado con disparos contra una mujer y los centros nocturnos Jakarta y Pier en Hermosillo; no hubo agentes lesionados.

El Super Bowl Bunny: el reflejo perdido de Donald Trump

Donald J. Trump nació en 1946, en el alumbramiento mismo de la generación que heredaría el mundo. Su América...

Jueza frena ley de California que prohibía mascarillas a agentes de ICE, pero los obliga a identificarse

La decisión ocurre en medio de un clima de tensión entre California y el gobierno federal por la aplicación de la política migratoria, marcado por redadas, protestas comunitarias y demandas de mayor transparencia en los operativos de ICE.

México producirá vacunas de ARN mensajero contra dengue y cáncer tras acuerdo con empresas privadas

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional la firma de un acuerdo estratégico para establecer en México la...
-Anuncio-