-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

Ebrard acusa de extorsión a gobernador de Texas por revisiones en la frontera

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard acusó al gobernador de Texas, Greg Abbott de extorsionar a gobernadores mexicanos a fin de levantar las revisiones que provocaron largas filas en la frontera.

Entrevistado tras inaugurar la nueva oficina de pasaportes en Nuevo León, el canciller aseguró que los gobernadores fueron obligados a cumplir las demandas del estadounidense sin que hubiera algún acuerdo de por medio.

-Anuncio-

Los controles implementados  por las autoridades de Texas generaban filas de entre 24 y 30 horas en la frontera, lo que llevó a los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua a negociar, por separado, acuerdos y concesiones.

De forma textual señaló, “Déjame ponerlo entre comillas, es el esquema de extorsión, más bien es una extorsión, cierro la frontera y tienes que firmar lo que yo diga, ese no es un acuerdo, un acuerdo es que tú y yo estemos de acuerdo en algo, y el problema de la migración no es de México, son las decisiones que Estados Unidos debe tomar”.

Sin embargo, el encargado de la diplomacia mexicana enfatizó que no cuestiona a los mandatarios locales, al considerar que no tenían otra opción más que acceder.

-Anuncio-

“No juzgo, yo creo que los gobernadores hacen lo que pueden, no tenían otra alternativa, pero nosotros no vamos a estar dispuestos a que un gobernador extorsione a México, eso nunca lo voy a permitir”, agregó.

El gobernador texano prevé declarar oficialmente una “invasión” en la zona de la frontera con México, a consecuencia de la crisis migratoria que se presenta en el perímetro fronterizo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-