-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

AMLO promete más empleos a trabajadores de Dos Bocas en Tabasco

Últimas Noticias

Sequía en Sonora afecta producción de miel de abeja; apicultores solicitan apoyo para revertir el problema

Hermosillo, Sonora.-  Debido a las constantes sequías en diversas regiones de Sonora, como Hermosillo, apicultores solicitan el apoyo de...

Recibe 6 años de prisión el tercer responsable de asesinar a menor, a su padre y herir a una niña en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Un tercer responsable de asesinar a un niño de 4 años y a su padre, y...

‘El Bronco’ será operado este viernes; reporta delicado estado de salud

Nuevo León.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro "N.", publicó en sus redes sociales que, debido a su...
-Anuncio-

Al conmemorar el Día del Trabajo en la refinería Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los 35 mil trabajadores de esta construcción más empleos en las distintas obras del gobierno, como es el caso del Tren Maya.

Acompañado de trabajadores de la obra y del gabinete de energía y del Trabajo, el mandatario propuso que, luego de entregar la refinería, el de 2 de julio de 2022, irse a trabajar a los proyectos del sureste.

-Anuncio-

“Ya estamos pensando que terminando aquí ya tengan a dónde ir a trabajar. ¿En dónde va ver más trabajo? en el Tren Maya y en la rehabilitación de vías y en dos coquizadoras”, dijo.

El mandatario explicó que después del mes de julio esta refinería operará sólo con mil empleados, por los que es necesario ir reubicando a los trabajadores restantes en las distintas obras que hace el gobierno.

Recordó que se invertirán 30 mil millones de pesos en el de tren de Coatzacoalcos a Palenque; también se construirá una ramal de Estación Chontalpa a Dos Bocas.

Asimismo, se rehabilitará toda la vía del Itsmo de Tehuantepec hasta la frontera con el vecino país de Guatemala; se iniciará la construcción de 10 paquetes industrial y se están haciendo dos coquizadoras, una en Salina Cruz, Oaxaca y otra en Tula, Hidalgo.

“Ustedes son fundamentales en esta obra y son un ejemplo por la calidad con la que están haciendo está refinería en tan poco tiempo y con un presupuesto de nueve mil millones dólares”, reiteró.

-Anuncio-

La Secretaría de Energía, Rocío Nahle, –al reconocer a la efectividad de los trabajadores mexicanos– dijo que existen las condiciones para entregar esta obra el 2 de julio de 2022.

Recordó que está obra ha dado 35 mil empleos directos, que se añaden a los 200 mil trabajos indirectos que se pueden contabilizar.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, recodó que en este día se conmemora a los trabajadores del mundo que consiguieron mejores condiciones laborales

-Anuncio-

La funcionaria federal hizo un resumen de las acciones laborales del gobierno federal y pidió a los sindicatos reivindicarse para cumplir con las demandas y necesidades de los trabajadores.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, dio la bienvenida al presidente López Obrador.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-