-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

Las mejores caricaturas de los 80 para volver a ser niño ¿Cuál era tu favorita?

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

El Día de Niño está a punto de llegar, pero la celebración no solo es para los pequeños, también puede ser una excelente oportunidad de deleite para aquellos que conservan un niño en su interior, aunque ya no sean menores.

La década de los años 80 representa para muchos un tiempo donde vivieron su infancia acompañados de personajes que, con sus aventuras, hacían volar la imaginación de los pequeños televidentes, dando horas de entretenimiento, y haciendo de las caricaturas parte de la felicidad de esa bella etapa.

-Anuncio-

Aquí hacemos un recuento de las caricaturas de los años 80 que más gustaron a los niños y niñas, que hoy son adultos:

He-Man y los Amos del Universo

Un clásico. El primer capítulo se emitió en 1983 y era una caricatura destinada más a los niños, aunque con cada capítulo comenzó a captar la atención también de las niñas para después ofrecer su serie hermana She-Ra, la Princesa del Poder. Las aventuras de He-Man se llevaban a cabo en el planeta Eternia y su personaje era el príncipe Adam, que con el poder de la espada de poder se transformaba en un guerrero al entonar la frase: “¡Por el poder de Grayskull!“. En búsqueda de la justicia y el bien, He-Man enfrentaba al maléfico Skeletor que buscaba conquistarlo todo con su séquito de secuaces. 

ThunderCats

La caricatura cuenta la historia fantástica de unos felinos humanoides que tienen que huir de su planeta Thundera ante la amenaza de su desaparición. Luego de un ataque de los mutantes, su nave aterriza en el Tercer Planeta, donde el niño León-O, señor de los ThunderCats, Chitara, Pantro, Tigro, los chicos Felina y Felino, y Snarf comienzan un nuevo hogar.

-Anuncio-

Ahí, enfrentarán batallas con sus enemigos, entre ellos un hechicero demoníaco momificado, que se hace llamar Mumm-Ra “El Inmortal”. Con la ayuda de la legendaria y mística Espada del Augurio, que incrustado a su empuñadura lleva el Ojo de Thundera, que es la fuente de poder de los ThunderCats, su protagonista y sus compañeros logran vencer al mal. La serie se estrenó en 1985 y debido a su éxito fue acompañada de toda una campaña de marketing que produjo juguetes para que los pequeños vivieran sus propias aventuras en casa.

Transformers

Comenzó a emitirse en septiembre de 1984 y se basa en la lucha constante entre los Autobots, liderados por Optimus Prime, contra los Decepticons, dirigidos por Megatron, que busca incansablemente tener la fuente de Energon para dominar no únicamente a Cybertron, sino a todo el universo. La historia se desarrolla entonces en este enfrentamiento sin fin entre ambos grupos en la Tierra y con el involucramiento de los humanos en esta batalla.

Los Picapiedra

Aunque propiamente no se trata de una caricatura de los años 80, sino de los 60, su popularidad la mantenía vigente 20 años después de su estreno. La serie se centra en Pedro Picapiedra y Pablo Mármol y cuenta la historia de dos hombres de familia en la edad de piedra, con la ilusión de las invenciones para llevar la vida en aquella era. Sus esposas, Vilma y Betty, acompañaban a los dos años en sus ocurrencias.

Heidi, la niña de los Alpes

-Anuncio-

Es un anime japones que tampoco se estrenó en los 80, sino en 1974, pero su éxito abarcó muchos años. Heidi era una niña de cinco años que quedó huérfana y es llevada con su abuelo, un hombre serio y gruñón, que poco a poco comienza a ceder ante la ternura y alegría que su nieta proporciona a su vida con su llegada. Pedro es un pastorcito que acompaña a la pequeña protagonista en sus aventuras en la montaña, rodeada de animales y naturaleza, hasta que Heidi es llevada la ciudad para ser compañía de Clara, una niña que no puede caminar y está en silla de ruedas.

Mazinger Z

Una de las caricaturas más exitosas. Es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai. Trata de un robot gigante, Mazinger Z, diseñado por un grupo de científicos que utilizaron la energía fotónica del reactor de Japanium y la Super Aleación Z de su invención para crearlo. Tripulado por Kōji Kabuto. Mazinger lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell (también conocido como Dr. Infierno). Al protagonista lo acompaña su versión femenina, Afrodita A, pilotado por Sayaka Yumi, y juntos enfrentaban a otros robots producidos por los enemigos. La caricatura se produjo en 1972, pero su éxito se propagó a la década de los 80.

Los Halcones Galácticos

Los crearon en 1986 y en total son 65 capítulos. La caricatura fue la sucesora de los ThunderCats. Los personajes, entre los que destacan Rayo de Plata y su compañero Halcón Vigía, los supergemelos invencibles Acerino y Acerina, Vaquero y el Niño de Cobre, fueron creados con cuerpos y alas de metal para combatir al malvado Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de la Estrella Lunar de Limbo en la Cámara de Transformación. Al final de cada episodio, el Niño de Cobre daba una lección de ciencia o ética a los televidentes. 

Jayce y los Guerreros Rodantes

La serie  se transmitió por primera vez en septiembre de 1985. Un grupo de compañeros de la “Alianza del Rayo” conducen vehículos equipados con armas y dispositivos mecánicos móviles liderados por Jayce, quien busca a su padre desaparecido debido a la amenaza de Discord o Jefe Saw, quien lidera a las Monstruoplantas o Mentes Monstruosas, plantas mutantes que se esparcen por todo el universo, y que como él, son capaces de transformarse en vehículos motorizados. 

Calabozos y dragones

Se emitió a partir de 1983 y tomó como base el popular juego de Dungeons & Dragons. Fue tal su éxito que se produjeron tres temporadas. Tuvo algo de polémica por la violencia que mostraba, lo que la convertía, según algunos, en una caricatura más para adolescentes que para niños. La historia comienza cuando un grupo de amigos asiste a un parque de diversiones y entran a la atracción que le da nombre a la caricatura, pero se abre una puerta dimensional que los transporta a un mundo de magia y fantasía. Cuando llegan, conocen al Amo del Calabozo que les otorga armas especiales a cada uno. Mientras buscan regresar a casa, lidian con el villano Venger, en una serie de aventuras parecidas a la Edad Media. 

Los Caballeros del Zodiaco

s un manga escrito e ilustrado por Masami Kurumada, fue publicado desde diciembre de 1985 y luego adaptada en una serie de animación. La caricatura toma como protagonistas a un grupo de jóvenes guerreros, llamados “caballeros”, entre los que destaca Seiya, y que obtienen armaduras sagradas que evocan a constelaciones de estrellas o personajes mitológicos y se enfrentan en el nombre de la diosa Atena, reencarnada en Saori Kido, para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la tierra. La saga fue muy prolífica y llegó, incluso, al cine. Con los años se convirtió en una historia de culto.  

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-