-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Las mejores caricaturas de los 80 para volver a ser niño ¿Cuál era tu favorita?

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

El Día de Niño está a punto de llegar, pero la celebración no solo es para los pequeños, también puede ser una excelente oportunidad de deleite para aquellos que conservan un niño en su interior, aunque ya no sean menores.

La década de los años 80 representa para muchos un tiempo donde vivieron su infancia acompañados de personajes que, con sus aventuras, hacían volar la imaginación de los pequeños televidentes, dando horas de entretenimiento, y haciendo de las caricaturas parte de la felicidad de esa bella etapa.

Aquí hacemos un recuento de las caricaturas de los años 80 que más gustaron a los niños y niñas, que hoy son adultos:

He-Man y los Amos del Universo

Un clásico. El primer capítulo se emitió en 1983 y era una caricatura destinada más a los niños, aunque con cada capítulo comenzó a captar la atención también de las niñas para después ofrecer su serie hermana She-Ra, la Princesa del Poder. Las aventuras de He-Man se llevaban a cabo en el planeta Eternia y su personaje era el príncipe Adam, que con el poder de la espada de poder se transformaba en un guerrero al entonar la frase: “¡Por el poder de Grayskull!“. En búsqueda de la justicia y el bien, He-Man enfrentaba al maléfico Skeletor que buscaba conquistarlo todo con su séquito de secuaces. 

ThunderCats

La caricatura cuenta la historia fantástica de unos felinos humanoides que tienen que huir de su planeta Thundera ante la amenaza de su desaparición. Luego de un ataque de los mutantes, su nave aterriza en el Tercer Planeta, donde el niño León-O, señor de los ThunderCats, Chitara, Pantro, Tigro, los chicos Felina y Felino, y Snarf comienzan un nuevo hogar.

Ahí, enfrentarán batallas con sus enemigos, entre ellos un hechicero demoníaco momificado, que se hace llamar Mumm-Ra “El Inmortal”. Con la ayuda de la legendaria y mística Espada del Augurio, que incrustado a su empuñadura lleva el Ojo de Thundera, que es la fuente de poder de los ThunderCats, su protagonista y sus compañeros logran vencer al mal. La serie se estrenó en 1985 y debido a su éxito fue acompañada de toda una campaña de marketing que produjo juguetes para que los pequeños vivieran sus propias aventuras en casa.

Transformers

Comenzó a emitirse en septiembre de 1984 y se basa en la lucha constante entre los Autobots, liderados por Optimus Prime, contra los Decepticons, dirigidos por Megatron, que busca incansablemente tener la fuente de Energon para dominar no únicamente a Cybertron, sino a todo el universo. La historia se desarrolla entonces en este enfrentamiento sin fin entre ambos grupos en la Tierra y con el involucramiento de los humanos en esta batalla.

Los Picapiedra

Aunque propiamente no se trata de una caricatura de los años 80, sino de los 60, su popularidad la mantenía vigente 20 años después de su estreno. La serie se centra en Pedro Picapiedra y Pablo Mármol y cuenta la historia de dos hombres de familia en la edad de piedra, con la ilusión de las invenciones para llevar la vida en aquella era. Sus esposas, Vilma y Betty, acompañaban a los dos años en sus ocurrencias.

Heidi, la niña de los Alpes

Es un anime japones que tampoco se estrenó en los 80, sino en 1974, pero su éxito abarcó muchos años. Heidi era una niña de cinco años que quedó huérfana y es llevada con su abuelo, un hombre serio y gruñón, que poco a poco comienza a ceder ante la ternura y alegría que su nieta proporciona a su vida con su llegada. Pedro es un pastorcito que acompaña a la pequeña protagonista en sus aventuras en la montaña, rodeada de animales y naturaleza, hasta que Heidi es llevada la ciudad para ser compañía de Clara, una niña que no puede caminar y está en silla de ruedas.

Mazinger Z

Una de las caricaturas más exitosas. Es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai. Trata de un robot gigante, Mazinger Z, diseñado por un grupo de científicos que utilizaron la energía fotónica del reactor de Japanium y la Super Aleación Z de su invención para crearlo. Tripulado por Kōji Kabuto. Mazinger lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell (también conocido como Dr. Infierno). Al protagonista lo acompaña su versión femenina, Afrodita A, pilotado por Sayaka Yumi, y juntos enfrentaban a otros robots producidos por los enemigos. La caricatura se produjo en 1972, pero su éxito se propagó a la década de los 80.

Los Halcones Galácticos

Los crearon en 1986 y en total son 65 capítulos. La caricatura fue la sucesora de los ThunderCats. Los personajes, entre los que destacan Rayo de Plata y su compañero Halcón Vigía, los supergemelos invencibles Acerino y Acerina, Vaquero y el Niño de Cobre, fueron creados con cuerpos y alas de metal para combatir al malvado Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de la Estrella Lunar de Limbo en la Cámara de Transformación. Al final de cada episodio, el Niño de Cobre daba una lección de ciencia o ética a los televidentes. 

Jayce y los Guerreros Rodantes

La serie  se transmitió por primera vez en septiembre de 1985. Un grupo de compañeros de la “Alianza del Rayo” conducen vehículos equipados con armas y dispositivos mecánicos móviles liderados por Jayce, quien busca a su padre desaparecido debido a la amenaza de Discord o Jefe Saw, quien lidera a las Monstruoplantas o Mentes Monstruosas, plantas mutantes que se esparcen por todo el universo, y que como él, son capaces de transformarse en vehículos motorizados. 

Calabozos y dragones

Se emitió a partir de 1983 y tomó como base el popular juego de Dungeons & Dragons. Fue tal su éxito que se produjeron tres temporadas. Tuvo algo de polémica por la violencia que mostraba, lo que la convertía, según algunos, en una caricatura más para adolescentes que para niños. La historia comienza cuando un grupo de amigos asiste a un parque de diversiones y entran a la atracción que le da nombre a la caricatura, pero se abre una puerta dimensional que los transporta a un mundo de magia y fantasía. Cuando llegan, conocen al Amo del Calabozo que les otorga armas especiales a cada uno. Mientras buscan regresar a casa, lidian con el villano Venger, en una serie de aventuras parecidas a la Edad Media. 

Los Caballeros del Zodiaco

s un manga escrito e ilustrado por Masami Kurumada, fue publicado desde diciembre de 1985 y luego adaptada en una serie de animación. La caricatura toma como protagonistas a un grupo de jóvenes guerreros, llamados “caballeros”, entre los que destaca Seiya, y que obtienen armaduras sagradas que evocan a constelaciones de estrellas o personajes mitológicos y se enfrentan en el nombre de la diosa Atena, reencarnada en Saori Kido, para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la tierra. La saga fue muy prolífica y llegó, incluso, al cine. Con los años se convirtió en una historia de culto.  

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-