-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Anuncia Alfonso Durazo dos nuevos comedores en el poblado Miguel Alemán y uno en Bahía Kino

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo visitó el desayunador “Unidos por Miguel Alemán” para conmemorar el Día del Niño.

El mandatario de Sonora puntualizó que lo más importante en la infancia es la alimentación y por ello que en su gobierno está el programa “Desayunos Escolares”, con el fin de brindar productos fríos y calientes a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad. 

-Anuncio-

“Continuaremos #APasoFirme garantizando que ni una sola niña, niño o adolescente, se vea privado de una alimentación digna”, compartió el gobernador en Twitter. 

“Les mando un saludo desde el desayunador de Don Chemo en el poblado Miguel Alemán, con quien trabajaremos para reforzar este extraordinario esfuerzo en beneficio de las y los niños en situación vulnerable”, dijo Durazo Montaño junto a un video.

Comunicado

-Anuncio-

Miguel Alemán (municipio de Hermosillo), Sonora; 30 de abril de 2022.- En Sonora ninguna niña o niño padecerá hambre, ya que con la implementación del programa de comedores populares tendrán acceso a alimentación, además de apoyos para su educación, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, desde el desayunador Unidos por Miguel Alemán, el mandatario estatal explicó que se crearán tres comedores adicionales: dos en Miguel Alemán y uno en Bahía Kino, labor que estará supervisada por Anselmo Ayala Corral, quien ya apoya con su labor a niñas y niños del poblado.

“Vamos a iniciar aquí en Miguel Alemán un programa para garantizar que ni un solo niño en el estado de Sonora padezca hambre. Vamos a abrir dos nuevos comedores populares infantiles en Miguel Alemán, y esos dos comedores, junto con este, nos van a dar capacidad para atender el desayuno y comida a todas y todos los niños del poblado Miguel Alemán”, indicó.

-Anuncio-

El gobernador Durazo Montaño agregó que también en el poblado se destinarán becas para apoyar a alumnas y alumnos de primaria y secundaria en su formación académica.

“Vamos a incorporar a todas y todos los niños de primaria y secundaria de Miguel Alemán al programa de becas del gobierno del estado. A cada niña, y cada niño de primaria y secundaria les vamos a dar una beca”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó que también se apoyará a adultos mayores para que accedan a alimentos a través de estos comedores, así como la incorporación de niñas y niños del poblado Miguel Alemán al programa de desayunos escolares.

-Anuncio-

Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, mencionó que se tiene como prioridad la atención a las niñas y niños de Sonora, especialmente aquellos que más lo requieren y viven en una condición de vulnerabilidad.

“Nos hizo un encargo muy particular el gobernador: atender con prioridad a los niños y a las niñas sonorenses, pensando siempre en los niños y en las niñas que más lo necesitan. Estamos trabajando en ello, muy orgullosos de tener un gobernador tan sensible, verdaderamente comprometido con la gente”, comentó.

Anselmo Ayala Corral, fundador del comedor Unidos por Miguel Alemán, mencionó que en los 14 años que ha funcionado esta instalación no habían recibido la visita de un gobernador, por lo que agradeció todo el respaldo que les brindó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Le doy gracias, gobernador, porque por primera vez un gobernador viene a visitarnos. Me lleno de alegría porque creo que vamos caminando bien y le doy gracias a Dios por la oportunidad de estar con el más pobre y con las autoridades que hoy vienen a visitarnos”, dijo.

Presentes: Rocío Chávez de Durazo, presidenta honoraria de DIF Sonora; Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, procurador de Protección de Niñas, Niños, y Adolescentes del Estado de Sonora; y Amairany Peña Escalante, diputada federal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-