-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Detienen por fraude a Eustaquio de Nicolás, fundador de Dorados de Sinaloa

Últimas Noticias

Daniel pasará más de 100 años en prisión por asesinar a su abuela y dos repartidores en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía de Sonora obtuvo 60 años de prisión para Daniel Alejandro “N.”, por un doble...

Elena Poniatowska cumple 90 años; ‘es la mejor escritora de México’, dice AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este jueves por su cumpleaños 90 a Elena Poniatowska,...

“Checo” Pérez no correrá la primera práctica del GP de España

Se aproxima un nuevo fin de semana de Fórmula 1 y en esta ocasión la sede será España, concretamente...
-Anuncio-

Eustaquio de Nicolás Gutiérrez, fundador de la desarrolladora Homex y del club Dorados de Sinaloa, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, acusado de presunto fraude. Tenía 10 órdenes de aprehensión.

El empresario tenía 10 órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, presuntamente implicadas en el caso contra la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez.

-Anuncio-

Amigo y condiscípulo de Enrique Peña Nieto, presuntamente defraudó con la construcción de viviendas y con créditos bancarios, por lo que se encontraba fuera del país desde que se presentaron denuncias contra él.

Meses antes de que Quirino Ordaz concluyera su gobierno de Sinaloa, rescató el complejo inmobiliario Homex para convertirlo en oficinas de Gobierno, con un costo superior a los 90 millones de pesos.

De Nicolás Gutiérrez solicitó un crédito en 2013, cuyo monto no ha sido especificado, al Banco Mexicano de Comercio Exterior, cuyo consejo directivo era presidido por Luis Videgaray, entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

-Anuncio-

El 1 de abril del 2022 se reactivó una denuncia previa por fraude cometido con dichos recursos en la Ciudad de México, y un día después se giró la orden de aprensión contra el empresario sinaloense.

El empresario se encontraba en España y regresaba este jueves a México. Fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México e ingresado al reclusorio Preventivo Oriente.

De Nicolás Gutiérrez se desempeñó como director general de Homex desde 1997 hasta el 30 de septiembre del 2006. Después se incorporó en julio del 2007 hasta el 5 de mayo del 2016, cuando se ausentó de su cargo de director ejecutivo, por lo que fue rescindido por la compañía sinaloense.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-