-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Lo bueno y lo malo

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

 “Eres responsable de lo que has domesticado” El Principito.

A propósito de los últimos acontecimientos que nos muestran una humanidad en serios problemas, donde no damos crédito de como es posible que hayamos transitado a un camino de tanta violencia.

Escuchamos que responsabilizan a un gobierno, a otro, a la educación, la cultura, la familia, etc, etc; así como esos juegos que nos tocaron de niños: aquí la pongo, aquí la dejo y así hasta haber en que manos dejábamos la bolita.

Lo que si es cierto es que nos estamos acostumbrando al sonido de las sirenas, a los muertos, que antes inmediatamente asociábamos a acontecimientos negativos y que hoy ya se integraron a nuestros ruidos diarios, tanto físicos como mentales y ya no nos generan asombro.

Cada vez mas bullicio en nuestra sociedad, cada ves una vida mas ruidosa y eso es lo que estamos heredando a las generaciones que vienen.

¿Hasta donde hemos llegado?

Ahora bien, si hemos sido capaces de llevar la condición humana a los niveles de maldad,  falsedad, crueldad, en los que se encuentra hoy; sin duda, podemos también tener la capacidad para movernos y vivir desde la bondad, de hacer crecer no solo la parte negativa del ser humano, sino transitar hacia la expresión de la nobleza del ser.

Tantos años viviendo y replicando la vida mayormente desde lo negativo que hoy nos asiste la razón, porque acostumbrarse a lo malo o lo bueno se da mediante un proceso gradual.

Tantas veces vivimos o nos comparten aspectos negativos otras vidas,  que hasta hemos llegado a considerar que un pensamiento positivo es algo mágico, irreal, ilusorio, que no existe tal beneficio.

Mas sin embargo, también es cierto, ambas polaridades: la positiva-negativa, pueden generar una distorsión en nuestra vida. Desde el pensar que hay quedarse sentados, para que moverse si de todas maneras irá mal; hasta pensar que así sentaditos todo lo bueno nos llegará, porque la vida es maravillosa y nos va a caer del cielo lo que ocupemos.

El reto ahora, es cambiar. Es proponernos que así como hemos logrado hacer crecer, desarrollar e impulsar a tal magnitud la maldad del ser humano; también podemos hacer crecer, desarrollar e impulsar la bondad del Ser humano.

Así que la oportunidad es ahora

Empecemos por detenernos. Hacer contacto con uno mismo. Aprovechar la respiración inhalando profunda y lentamente y sentir como entra ese aire purificante y recorre todo nuestro cuerpo, luego soltar, soltar, todo el aire, limpiando, liberando, echando fuera todo lo que no ocupamos. Inhalando de nuevo y sentir nuevamente, como ese aire fortalece, revitaliza y energetiza tu cuerpo, dándole vida, valor, expansión,  y al soltar el aire te siente mejor, mucho mejor. Esto entre mas se repite, mejores resultados tenemos.

¿Quieres hacerlo?  “No te digo que será fácil, pero sí, que vale la pena”

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...
- Advertisement -