-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Ligas Europeas piden a la UEFA reducir juegos adicionales en Champions League

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Madrid, 29 de abril (AP).-Las ligas europeas pidieron el viernes a la UEFA que reduzca su plan dirigido a sumar más partidos de la Liga de Campeones y ayudar a los equipos a clasificarse basándose en su desempeño histórico en la competencia

“Un incremento de más del 50 por ciento de los partidos perjudicará a la gran mayoría de los equipos y beneficiará a muy pocos”, dijo el presidente de las ligas europeas, Claus Thomsen, tras una reunión en Estambul. “Necesitamos tener menos rondas”.

-Anuncio-

Las divisiones dentro del fútbol europeo se producen un año después de que la UEFA se unió con las ligas para frustrar el proyecto de la Superliga planteado por los clubes élite que aún se beneficiarían de los cambios planeados al formato de la Liga de Campeones para 2024.

La competencia aumentaría de 32 a 36 equipos y dos de esas plazas se destinarían a equipos con buen registro europeo en las últimas cinco temporadas pero que no hayan logrado su clasificación por su lugar en la tabla de su liga local.

El grupo de las ligas europeas se reunió para formalizar su oposición a las plazas descritas como redes de seguridad para los equipos más grandes, diciéndole a la UEFA que todos los puestos de la Liga de Campeones deben basarse en los resultados de la temporada anterior de la liga local.

-Anuncio-

A la UEFA se le ha solicitado antes de las reuniones del próximo mes en Viena que reduzca la ampliación de la fase de grupos, a medida que únicamente aumente de seis a ocho partidos por equipo y no a los 10 previstos para 2024.

Los puestos propuestos para dos equipos basándose en su “cociente” de UEFA valen decenas de millones de dólares en premios y recompensarían a equipos de élite que tengan malas temporadas, además que garantizarían a las televisoras la transmisión de los equipos más importantes en la Liga de Campeones. Esos equipos aún deberán terminar en puestos de clasificación a la Liga de Europa, o ganar su torneo local de Copa, para avanzar a la Liga de Campeones, en lugar de terminar en un peor lugar de la tabla y acceder por encima de otros rivales en mejor puesto.

Pero las ligas europeas quieren que se eliminen por completo esos lugares del formato para garantizar que todas las plazas se consigan por méritos deportivos en la temporada previa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-