-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Hombre asesina a mujer fuera de bar en Culiacán y es abatido; hay un policía muerto

Últimas Noticias

-Anuncio-

Tras una riña al interior de un ‘table dance’ en Culiacán, el agresor salió del lugar y escapó luego de asesinar a una mujer, pero uno de los policías que intentaron interceptarlo también perdió la vida por los impactos derivados del enfrentamiento en la capital de Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un sujeto que no ha sido identificado arribó al centro nocturno Siglo XXI del bulevar Universitarios, al norte de la ciudad, donde hirió a balazos a un hombre. Tras el reporte a la policía, llegaron agentes que lo neutralizaron, pero en el intercambio de disparos fueron lesionados.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de la entidad, había mencionado que Luz Arely fue herida en el fuego cruzado e iba en un taxi de plataforma por aplicación, sin embargo, el gobernador Rubén Rocha Moya precisó que el agresor quiso abordar la unidad y al no poder forzar la puerta, abrió fuego.

“Se va el carro, no lo quieren abrir y entonces dispara, luego dispara contra los policías, asesina lamentablemente a un policía y a otro lo hiere”, precisó el jefe del Ejecutivo estatal.

Castañeda Camarillo confirmó que el establecimiento había sido clausurado por eventos irregulares. El gobernador precisó que se le canceló el permiso desde diciembre de 2020, luego de arrestar ahí a una persona armada. De nueva cuenta fueron colocados sellos por las investigaciones.

Según la narrativa oficial, el atacante fue perseguido por otros elementos que llegaron tras el reporte del personal del centro nocturno. En la huida seguía disparando, pero al repeler las agresiones lograron abatir al sujeto en el bulevar Las Américas, cerca de la calle Platón en la colonia Villa Universidad.

Medios locales identificaron a Roberto Karlo Díaz Valenzuela como el policía de grado Tercero que perdió la vida en el evento de violencia. El agente llevaba 15 años en la institución hasta la madrugada de este 29 de abril.

La Fiscalía de Sinaloa inició una carpeta de investigación para esclarecer responsabilidades y las causas que dejaron dos heridos y tres muertos en la capital de la entidad. El cuerpo del agresor quedó al interior de una camioneta Toyota tipo Tacoma color azul en que quiso escapar.

Aunque el chofer del auto donde viajaba la mujer condujo hasta el hospital de la Cruz Roja del bulevar Gabriel Leyva Solano del Centro de Mazatlán, ya no contaba con signos vitales por los impactos.

El gobernador Rocha Moya descartó que el asesinato de la mujer se catalogara como un feminicidio y añadió que solo fue una víctima inocente. Según el informe que obtuvo, la mujer estaba a las afueras del establecimiento sin haber presenciado los hechos en el Siglo XXI.

“Ella no estaba en el bar, estaba en la calle, el agresor no supo a quien hirió ni sabía qué había adentro del carro”, precisó a medios locales.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, responsabilizó a la administración estatal por no observar que el bar clausurado siguiera operando sin contar con los permisos necesarios. Aseguró que alertaron desde sus responsabilidades, pero les fue ordenado que no intervinieran.

“No contaban con los permisos de alcoholes ni opinión favorable del Ayuntamiento para ese establecimiento, pero desde la Secretaría de Gobierno nos advirtieron desde el mes de marzo que no nos metiéramos en esos temas”.

La noche de violencia en la ciudad había registrado previamente un asesinato en el sector de la colonia La Lima, mientras que en la misma demarcación de Culiacán fue reportado el levantón de una persona.

Con información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-