-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Hombre asesina a mujer fuera de bar en Culiacán y es abatido; hay un policía muerto

Últimas Noticias

NFL anuncia programa de inclusión para que mujeres tengan mayor oportunidad laboral

Madrid, 19 de mayo (EFE).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves el arranque del programa...

Por presunta gravedad, cirugía de “El Bronco” será este viernes

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, publicó en sus redes sociales que debido a su situación de...

Suman 542 mil detenciones en frontera México-EEUU: Encinas en la ONU

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que desde México se vislumbra un panorama complejo en la migración,...
-Anuncio-

Tras una riña al interior de un ‘table dance’ en Culiacán, el agresor salió del lugar y escapó luego de asesinar a una mujer, pero uno de los policías que intentaron interceptarlo también perdió la vida por los impactos derivados del enfrentamiento en la capital de Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un sujeto que no ha sido identificado arribó al centro nocturno Siglo XXI del bulevar Universitarios, al norte de la ciudad, donde hirió a balazos a un hombre. Tras el reporte a la policía, llegaron agentes que lo neutralizaron, pero en el intercambio de disparos fueron lesionados.

-Anuncio-

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de la entidad, había mencionado que Luz Arely fue herida en el fuego cruzado e iba en un taxi de plataforma por aplicación, sin embargo, el gobernador Rubén Rocha Moya precisó que el agresor quiso abordar la unidad y al no poder forzar la puerta, abrió fuego.

“Se va el carro, no lo quieren abrir y entonces dispara, luego dispara contra los policías, asesina lamentablemente a un policía y a otro lo hiere”, precisó el jefe del Ejecutivo estatal.

Castañeda Camarillo confirmó que el establecimiento había sido clausurado por eventos irregulares. El gobernador precisó que se le canceló el permiso desde diciembre de 2020, luego de arrestar ahí a una persona armada. De nueva cuenta fueron colocados sellos por las investigaciones.

-Anuncio-

Según la narrativa oficial, el atacante fue perseguido por otros elementos que llegaron tras el reporte del personal del centro nocturno. En la huida seguía disparando, pero al repeler las agresiones lograron abatir al sujeto en el bulevar Las Américas, cerca de la calle Platón en la colonia Villa Universidad.

Medios locales identificaron a Roberto Karlo Díaz Valenzuela como el policía de grado Tercero que perdió la vida en el evento de violencia. El agente llevaba 15 años en la institución hasta la madrugada de este 29 de abril.

La Fiscalía de Sinaloa inició una carpeta de investigación para esclarecer responsabilidades y las causas que dejaron dos heridos y tres muertos en la capital de la entidad. El cuerpo del agresor quedó al interior de una camioneta Toyota tipo Tacoma color azul en que quiso escapar.

-Anuncio-

Aunque el chofer del auto donde viajaba la mujer condujo hasta el hospital de la Cruz Roja del bulevar Gabriel Leyva Solano del Centro de Mazatlán, ya no contaba con signos vitales por los impactos.

El gobernador Rocha Moya descartó que el asesinato de la mujer se catalogara como un feminicidio y añadió que solo fue una víctima inocente. Según el informe que obtuvo, la mujer estaba a las afueras del establecimiento sin haber presenciado los hechos en el Siglo XXI.

“Ella no estaba en el bar, estaba en la calle, el agresor no supo a quien hirió ni sabía qué había adentro del carro”, precisó a medios locales.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, responsabilizó a la administración estatal por no observar que el bar clausurado siguiera operando sin contar con los permisos necesarios. Aseguró que alertaron desde sus responsabilidades, pero les fue ordenado que no intervinieran.

“No contaban con los permisos de alcoholes ni opinión favorable del Ayuntamiento para ese establecimiento, pero desde la Secretaría de Gobierno nos advirtieron desde el mes de marzo que no nos metiéramos en esos temas”.

La noche de violencia en la ciudad había registrado previamente un asesinato en el sector de la colonia La Lima, mientras que en la misma demarcación de Culiacán fue reportado el levantón de una persona.

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Vapeadores en México: Cofepris declara ‘alerta sanitaria máxima’ por sustancias cancerígenas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró este jueves una alerta sanitaria máxima por los...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-