-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

Debe transporte público en Sonora encender sus aires acondicionados este 1 de mayo: Alfonso López Villa

Noticias México

Integrantes de BTS apoyan y abrazan al Místico desde la primera fila de Arena México

BTS visitó la Arena México durante su estancia en CDMX y vivió una noche de lucha libre junto a Místico, generando momentos virales, reacciones en redes y un encuentro que se volvió tendencia.

¡Cuidado! Alertan por fraude con números +44 en México

La FGJCDMX alertó sobre fraudes telefónicos con números del prefijo +44 del Reino Unido. Conoce cómo operan los delincuentes y qué hacer para evitar caer en la estafa.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a la Dirección del Transporte del Gobierno de Sonora para que en Ciudad Obregón, Guaymas, Navojoa y Hermosillo este 1 de mayo se enciendan los aires acondicionados en las unidades del transporte público, hizo Alfonso López Villa.

El dirigente de la asociación civil Vigilantes del Transporte, explicó que, a diferencia de Hermosillo, los tres municipios mencionados tienen camiones deficientes y sin subsidio, por ello, es poco probable que los aires acondicionados se enciendan a partir del próximo domingo.

“La obligatoriedad es a partir del 1 de mayo (del encendido de aires en las unidades) y en las auditorías que hemos hecho los últimos tres años no ha habido problemas aquí en Hermosillo, puede haber uno o dos camiones que se descompongan en el transcurso del día, pero hay como 30 camiones de repuesto y lo que hacen es que los reponen, Hermosillo no tiene problemas, que quede asentado.

Los problemas los vemos en la pobre gente de Obregón, de Guaymas y Navojoa porque ahí no hay camiones adecuados, no se les está pagando subsidio y obviamente no van a encender el aire acondicionado, Obregón ya dijo que no lo iba a encender, entonces es parte de la ley que hace la Dirección del Transporte con Obregón, Navojoa y Guaymas, pero, Hermosillo no tiene ningún problema”, detalló López Villa.

Según lo que establece la Ley del Transporte Para el Estado de Sonora, del 1 de mayo al 30 de septiembre es obligatorio que las unidades de transporte urbano de del estado enciendan el aire acondicionado.

Para reportar camiones urbanos que no encienden los aires acondicionados, favor de hacerlo al número 66-21-04-77-55.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.
-Anuncio-