-Anuncio-
domingo, mayo 29, 2022

‘Me equivoqué’: Gabriel Quadri se disculpa con comunidad trans por discurso de odio

Últimas Noticias

Celebra Fonseca su cumpleaños con público de Hermosillo en Fiestas del Pitic 2022

El cantante colombiano ganador del Grammy Latino, Fonseca, presentó su tour “Simples corazones” en la tercera noche de actividades...

Por 50 años de trayectoria, Fiestas del Pitic 2022, reconoce a Grupo Yndio

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran acompañado de su esposa Paty Ruibal hicieron entrega de un reconocimiento al Grupo...

Se desploma avioneta donde viajaba la alcaldesa Geraldine Ponce en Nayarit

La avioneta en que viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, se desplomó cuando la morenista acudía con su equipo...
-Anuncio-

El diputado panista Gabriel Quadri reconoció haberse equivocado con respecto a su discurso transfóbico, se disculpó con la legisladora Salma Luévano y fumó una pipa con la legisladora trans María Clemente como una muestra de paz entre los políticos.

“Yo también me he equivocado, quiero reiterar todo mi respeto a las comunidades trans, como dice María Clemente, podemos diferir, pero coincidimos en muchas cosas, yo condeno cualquier tipo de discriminación y desde luego también la violencia contra las mujeres trans, le reitero a la diputada mi apoyo y le agradezco este gesto, personalmente me conmueve, se me está hasta quebrando la voz”, dijo en entrevista con medios.

La diputada de Morena, María Clemente, anunció que presentará una iniciativa para tipificar el delito de transfeminicidio en el Código Penal federal, con la finalidad de que se investiguen en la condición de un crimen contra la población trans.

Aunque ya emitió una disculpa hacia la legisladora trans Salma Luévano, no se pronunció más al respecto durante las declaraciones a medios y se limitó a decir que cualquier tema se tiene que ver con su abogado. Quadri contó que no ha tomado al momento el curso de sensibilización que le ordenó el Tribunal Electoral porque hay una impugnación en curso.

-Anuncio-

Aunque se disculpó con las dos diputadas, el legislador de Acción Nacional (PAN) mantiene relaciones tensas con la morenista Erika Vanessa del Castillo Ibarra, a quien Morena acusa que ha agredido. Quadri dijo que las acusaciones del partido oficial carecen de pruebas y son falsas, sólo parte de una “rabiosa persecución política”.

“En rabiosa persecución política en mi contra, Morena ahora miente y calumnia acusándome sin pruebas, más que sus infundios, de agredir a una diputada de ese partido. Totalmente falso. No me quieren en la boleta del 2024…”, escribió el excandidato presidencial desde su cuenta oficial de Twitter.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Investigan caso de joven con escopeta que graba VIDEO dentro de la Universidad de Sonora en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre portando una escopeta al interior de la Universidad de Sonora fue captado en imágenes; se...

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson Ahuevo reunió a más de 15 mil personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...
-Anuncio-