La Fiscalía de Justicia de Sonora aclaró que no está corroborada la identidad de Serafín Zambada, quien presuntamente el lunes 25 de abril tuvo un accidente automovilístico en el kilómetro 129 de la carretera Caborca-Sonoyta.
Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la dependencia, explicó que la persona que participó en el percance vial fue identificada como Saúl Ortíz y se trasladó a recibir atención médica.
“Nosotros tuvimos conocimiento en relación a un accidente automovilístico donde murió una mujer, se inició una carpeta de investigación, la persona que viene mencionada en el IPH (Informe Policial Homologado) es, recuerdo Saúl Ortiz, no se encontró en el vehículo armas de fuego, no se encontró droga ni identificaciones.
Entonces nosotros nos basamos e iniciamos esta carpeta con el IPH como un accidente automovilístico, nos enteramos que la persona había sido trasladada para recibir atención médica (Saúl Ortíz), realizamos las periciales correspondientes sobre el vehículo para ver también la causa del accidente con peritos en tránsito terrestre, pero no hemos corroborado alguna información distinta en relación a la identidad de la persona que me menciona (Serafín Zambada, hijo del narcotraficante Mario Zambada)”, detalló la funcionaria estatal.
De acuerdo con información de SDP Noticias, Serafín Zambada, hijo del narcotraficante Mario Zambada, se accidentó a alrededor de las 9:00 horas junto con su pareja de nombre Norma, quien después falleció en un hospital.
El accidente ocurrió entre un automóvil KIA de color blanco y un trailer, a la altura de la curva de Tajitos.