-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

López obrador anuncia plan contra la inflación; habrá 24 productos básicos con precios justos

Últimas Noticias

-Anuncio-

El próximo miércoles se dará a conocer a la ciudadanía el plan para enfrentar la inflación y la propuesta es que haya 24 artículos de la canasta básica tengan un mismo precio en el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la Mañanera, el mandatario detalló que se está llegando a un acuerdo con grandes productores y distribuidores de alimentos para que cueste lo mismo la canasta básica.

“Vamos a garantizar precios justos en los básicos. Estamos llegando a un acuerdo con grandes productores y distribuidores y casi todas están aceptando y les estamos proponiendo un precio parejo de una canasta básica”, dijo.

Agregó que se está trabajando al interior del gobierno para concretar este acuerdo para enfrentar el problema de la carestía. En ese sentido, el plan propone el impulso de las actividades productivas, como es la siembra de alimentos.

Ante esto, hizo un llamado a los campesinos del país para que siembren maíz, frijol, es decir, los alimentos básicos. Para el mandatario, se enfrenta la inflación con el autoconsumo y si se es autosuficiente se saldrá de esta problemática.

“Si somos autosuficientes en alimentos, vamos de gane. No es lo mismo comprarlo que tenerlo…hay que sembrar todo lo que se pueda para el autoconsumo y esto va acompañado de los apoyos que llegan de manera directa”, reiteró.

Por ello, el acuerdo es que se pueda comprar en el mismo precio en todo el país, un precio justo y se están definiendo que sean 24 productos básicos y que la gente humilde no padezca.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...
-Anuncio-