Ante las altas temperaturas en el país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aumentará la tarifa de la luz eléctrica e invitó a la ciudadanía a cuidar este recurso.
“Tenemos el compromiso, esto aplica para todo el país, de no aumentar el precio de la luz. Para decirlo con claridad: no va aumentar en términos reales el precio de la luz; no ha aumentado ni va aumentar”, dijo.
En la Mañanera en Palacio Nacional, el mandatario agregó que por eso la importancia de la defensa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de poner un “hasta aquí” a la privatización de la industria eléctrica.
De acuerdo con el mandatario, con la ayuda de la gente, se está recuperando a esta industria y esto ayuda mucho porque no es la “mano invisible” del mercado la que fija los precios, sino un Estado “con dimensión social”.
De todas formas, añadió el mandatario, no desperdiciemos este recurso que se obtiene con mucho esfuerzo y que también se logra a partir de extraer bienes, en algunos casos no renovables, de la madre naturaleza.
“Cuidemos este recurso. Ahorra un poco, apaga un foco. No hay que ser insensibles e insensatos, hay que tener conciencia sobre esto. Desde nuestros padres que se la pasaban apagando la luz, entonces eso hay que tenerlo muy presente”, reiteró.