-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Incendio forestal en Álamos está un 98% controlado, informa Conafor y Protección Civil estatal

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Álamos, Sonora.- Con un 98 por ciento de control y un 90% de liquidación, el incendio que afectó hasta el momento 3 mil 870 hectáreas de la Sierra de Álamos está prácticamente mitigado, gracias al esfuerzo de 209 brigadistas de los tres niveles de gobierno.

Solo es cuestión de horas para que el fenómeno quede totalmente controlado y liquidado.

-Anuncio-

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, reconoció el aporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues colaboró con 80 elementos, y el de la Guardia Nacional, con un helicóptero Black Hawk para el transporte a la zona de la línea de fuego.

Destacó además la ayuda de la Secretaría de Marina con 18 elementos y el helicóptero MI-17, el cual transportaba el helibalde con el que se atacó directamente el siniestro.

Cabe señalar que la parte técnica y la logística del combate al incendio fue dirigida por el comandante de incidentes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Edgardo Robles, en coordinación con González Alvarado.

-Anuncio-

El titular de Protección Civil estatal hizo un atento llamado a la población a cuidar los bosques de Sonora, no tirar basura y apagar en su totalidad las fogatas, pues a la larga pueden causar desastres naturales como el que acabamos de superar.

REPORTE DEL COMANDO DE INCIDENTES

El último corte del reporte acerca del siniestro, que inició el viernes 15 de abril en la sierra de Álamos en el río Cuchujaqui, señala que la vegetación dañada es selva baja caducifolia, bosques de encino, zacate endémico, mesófilo de montaña y galería, con un total de 3 mil 870 hectáreas afectadas.

-Anuncio-

En el equipo de brigadistas forestales, participaron 80 elementos de Sedena, 18 de Marina, cinco de Guardia Nacional, 13 de Conanp, 10 de Conafor municipal y seis estatal, 13 de la brigada La Aduana, 20 rescatistas del Departamento de Bomberos y Protección Civil de Álamos, 26 bomberos de Navojoa, así como cinco brigadistas de Protección Civil estatal, seis del Ayuntamiento de Álamos, tres del DIF de Álamos y cuatro voluntarios civiles.

Alrededor de 209 brigadistas participaron, entre combatientes técnicos en puesto de mando y apoyo logístico, de los cuales 168 son combatientes directos al fuego.

Se hizo uso de dos helicópteros, un Black Hawk de la Guardia Nacional y un MI-17 de la Secretaría de Marina con helibalde, con el cual se realizaron 55 descargas de agua, para un total de 135 mil litros con los que se atacó el fuego de forma directa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-