-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Así fue el momento del disparo de Alec Baldwin a Halyna Hutchins en ‘Rust’ (VIDEOS)

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

Unas dramáticas imágenes tomadas por la cámara corporal de un policía muestran el momento en que los oficiales llegan al set de filmación de ‘Rust’ después del disparo fatal del actor Alec Baldwin a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Las imágenes de la Oficina del Alguacil del condado de Santa Fe, publicadas el lunes, muestran a médicos, oficiales y personas mientras atienden a la directora de fotografía Halyna Hutchins y al director de cine Joel Souza antes de que los saquen en camillas y los coloquen en la ambulancia.

-Anuncio-

Hutchins, de 42 años, murió durante la filmación el pasado octubre cuando el revólver que sostenía Baldwin disparó una bala real que la golpeó en el pecho y luego se alojó en el hombro de Souza, quien sobrevivió a la herida.

Las imágenes también muestran a un policía hablando con Baldwin, todavía disfrazado para la película, quien de inmediato admite: “yo era el que sostenía el arma”.

Posteriormente se escucha el actor hablando con otros miembros de la producción: “Ella me entregó un arma vacía… todo estaba preparado, los auriculares, todo…”.

-Anuncio-

El arma que mató a Hutchins estaba bajo control de la armera Hannah Gutierrez-Reed, y un asistente de dirección se la entregó a Baldwin, afirmando que estaba descargada.

Más temprano, la policía hizo públicas las imágenes de una conversación inicial con Hannah Gutiérrez.

La filmación, sin sonido que lo acompañe, también mostró a Baldwin disfrazado de pistolero del viejo oeste y mostrando la dinámica del tiroteo con lo que parece ser el arma que se disparó en su mano, matando a Halyna.

-Anuncio-

La oficina del ‘sheriff’ de Santa Fe (capital de Nuevo México) además hizo públicas unas imágenes en las que se ve a Baldwin sentado en el banco de una iglesia, durante el mismo día de rodaje en que falleció Hutchins, e inmediatamente saca de su chaqueta la pistola, apunta hacia la cámara y repite la acción una segunda vez.

Sin embargo, el actor ha mantenido en sus testimonios que nunca apretó el gatillo hasta el momento de grabar la fatídica escena.

El material que ahora ha difundido la oficina del ‘sheriff’ consta de videos de ensayos en el set de grabación, mensajes de texto o entrevistas de testigos con los investigadores.

Entre ellas, la del director del filme, Joel Souza, al que se puede ver en un video en la sala de emergencias contando a un investigador que la armera del rodaje había dicho que “el arma estaba limpia”.

En este punto, también se ha conocido un mensaje de texto de la jefa de utilería, Sarah Zachry, en el que cuenta a un miembro de su equipo que el deseo de Baldwin siempre había sido usar armas reales, pues no le gustaban las “pistolas falsas ni cuchillos de goma”.

Según la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Santa Fe, la investigación aún continúa abierta y están a la espera de nuevos informes por parte de la oficina del ‘sheriff’ para revisar las pruebas y tomar una decisión sobre la acusación penal.

El pasado 20 de abril, la Administración de Seguridad y Salud de Nuevo México ya multó a la productora de “Rust” con más de 135 mil dólares por incumplimiento de las medidas de seguridad durante el rodaje.

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-