-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Anuncia Alfonso Durazo construcción de acueducto para yaquis y región Macoyahui-Álamos y obras de agua en Nacozari

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Sonora.- Alfonso Durazo anunció la construcción de un acueducto para la etnia yaqui y otro más para la región Macoyahui-Álamos, además de obras de infraestructura, abastecimiento y distribución de agua en Nacozari.

El gobernador de Sonora precisó que en mayo iniciará la obra de construcción del acueducto para la etnia yaqui, que tendrá una inversión total de mil 080 millones de pesos.

“En el marco del Plan de Justicia Yaqui se realizó ya la licitación para el inicio del acueducto que dotará de agua a todas las poblaciones de la entia (yaqui), la obra iniciaría en mayo, está ya licitada.

“Se inicia la construcción de un acueducto de 25 kilómetros, de 160 (kilómetros) que tendrá la obra definitiva. Una primera etapa será de 25 millones de pesos y estamos hablando que la inversión total (de la obra) será de mil 080 millones de pesos”, detalló el mandatario estatal.

Acueducto Macoyahui- Álamos

Con una inversión de 75 millones de pesos, Alfonso Durazo precisó que ya está en construcción la obra del acueducto para la región Mayocahui-Álamos.

“Proviene de un acuerdo que firmamos hace unos meses aquí, en este salón, con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acordamos también una inversión de 3 millones, 950 mil pesos para rehabilitar el principal colector de Álamos y un millón 800 mil pesos en la construcción de un colector de casi 800 metros, para que toda esa infraestructura garantice el avance de agua a la ciudad de Álamos”, detalló el gobernador de la entidad.

Obras para Nacozari

El 2023, en Nacozari se invertirán 40 millones de pesos para mejorar la infraestructura, abastecimiento y distribución de agua, informó Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora explicó que estas obras solucionarán de manera definitiva el problema de abasto de agua en dicho municipio.

Debo adelantar que Grupo México ya ha hecho el compromiso de apoyar  la construcción de las obras que se requieran para garantizar el abasto inmediato en Nacozari, pero se requiere una obra de una presa que tendrá una cortina de 15 metros, originalmente esta presa estaba planteada con una cortina de 35 metros, sin embargo, esto requiere de una inversión que en este momento no estamos en posibilidad de realizar.

Pero vamos avanzar con la construcción de una presa con cortina de 15 metros para garantizar el abasto suficiente de agua para Nacozari por los próximos 10 años, contempla este acuerdo, el inicio de las obras el 2023”, detalló el gobernador de Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-