-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Anuncia Alfonso Durazo construcción de acueducto para yaquis y región Macoyahui-Álamos y obras de agua en Nacozari

Últimas Noticias

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Angélica Mestiza, de Tlaxcala, vende las tradicionales gorditas de nata en Fiestas del Pitic en Hermosillo desde hace 16 años

Hermosillo, Sonora.- Las 'gorditas de nata' tienen un lugar especial en el menú de la personas en Hermosillo. Ya sea...

Con playera de Atlas, ‘Canelo’ Álvarez asiste a partido de final: ‘vamos a ganar otra vez’

Por Daniela Galindo Tal y como lo dijo a mitad de semana, el Canelo Álvarez fue un invitado especial para...
-Anuncio-

Sonora.- Alfonso Durazo anunció la construcción de un acueducto para la etnia yaqui y otro más para la región Macoyahui-Álamos, además de obras de infraestructura, abastecimiento y distribución de agua en Nacozari.

El gobernador de Sonora precisó que en mayo iniciará la obra de construcción del acueducto para la etnia yaqui, que tendrá una inversión total de mil 080 millones de pesos.

-Anuncio-

“En el marco del Plan de Justicia Yaqui se realizó ya la licitación para el inicio del acueducto que dotará de agua a todas las poblaciones de la entia (yaqui), la obra iniciaría en mayo, está ya licitada.

“Se inicia la construcción de un acueducto de 25 kilómetros, de 160 (kilómetros) que tendrá la obra definitiva. Una primera etapa será de 25 millones de pesos y estamos hablando que la inversión total (de la obra) será de mil 080 millones de pesos”, detalló el mandatario estatal.

Acueducto Macoyahui- Álamos

-Anuncio-

Con una inversión de 75 millones de pesos, Alfonso Durazo precisó que ya está en construcción la obra del acueducto para la región Mayocahui-Álamos.

“Proviene de un acuerdo que firmamos hace unos meses aquí, en este salón, con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acordamos también una inversión de 3 millones, 950 mil pesos para rehabilitar el principal colector de Álamos y un millón 800 mil pesos en la construcción de un colector de casi 800 metros, para que toda esa infraestructura garantice el avance de agua a la ciudad de Álamos”, detalló el gobernador de la entidad.

Obras para Nacozari

-Anuncio-

El 2023, en Nacozari se invertirán 40 millones de pesos para mejorar la infraestructura, abastecimiento y distribución de agua, informó Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora explicó que estas obras solucionarán de manera definitiva el problema de abasto de agua en dicho municipio.

Debo adelantar que Grupo México ya ha hecho el compromiso de apoyar  la construcción de las obras que se requieran para garantizar el abasto inmediato en Nacozari, pero se requiere una obra de una presa que tendrá una cortina de 15 metros, originalmente esta presa estaba planteada con una cortina de 35 metros, sin embargo, esto requiere de una inversión que en este momento no estamos en posibilidad de realizar.

Pero vamos avanzar con la construcción de una presa con cortina de 15 metros para garantizar el abasto suficiente de agua para Nacozari por los próximos 10 años, contempla este acuerdo, el inicio de las obras el 2023”, detalló el gobernador de Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-