-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

López Obrador llama a Derbez y Albarrán hablar con comunidades sobre Tren Maya

Últimas Noticias

Sonora será exportador de energía con planta solar en Puerto Peñasco: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Al iniciarse la construcción de la primera etapa de la planta solar ubicada en Puerto Peñasco, la...

Más de mil niños mexicanos fueron repatriados por EEUU en los primeros 3 meses de este 2022

De enero a marzo de 2022, Estados Unidos repatrió siete mil 63 niñas, niños y adolescentes mexicanos en situación...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...
-Anuncio-

Al asegurar que fueron Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, entre otros famosos, los que “rechazaron el diálogo” sobre el Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador los llamó a dialogar con los habitantes de las comunidades por donde pasará dicho medio de transporte y carga.

En su conferencia, el mandatario explicó que los famosos intentaron que fuera el mismo Gobierno federal el que recibiera a ambientalistas y no a ellos, a quienes la semana pasada se les hizo la invitación de asistir a Palacio Nacional para ahondar sobre el tramo 5 de la obra.

-Anuncio-

Resultó que los que salieron en tv y medios rechazaron el diálogo. Querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos, también, que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación, entonces, lo mejor, para que no nos usen, porque ya sería el colmo que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos”, comentó.

López Obrador agregó que pese al rechazo de los famosos, el diálogo está abierto, pues comentó que la Secretaría del Medio Ambiente, así como el Fondo Nacional de Fomento al Turismo podrían ser las autoridades que los atiendan.

Además, luego de mostrar nuevamente un video en el que ejidatarios respaldan el Tren Maya y aseguran que no hay destrucción ambiental, el presidente llamó a los famosos a mantener el diálogo con campesinos y los habitantes de las comunidades por las que pasará dicha obra.

-Anuncio-

“les pedimos que dialoguen con las comunidades, porque donde no hay derecho de vía y se está abriendo una brecha nueva para el paso del tren, la construcción del Tren Maya, se está llegando a acuerdos, se hicieron consultas, asambleas ejidales, entonces se cuenta con todas las anuencias de ejidatarios pequeños propietarios, los amparos no son de éstos sino de esos grupos”, aseveró.

Reiteró que el Tren Maya no afectará cenotes ni ríos subterráneos como sí lo hicieron obras en sexenios anteriores y en las que, dijo, “los seudoambientalistas y artistas no protestan”.

“¡Basta de hipocresía!”, expresó López Obrador luego de mostrar una fotografía de la cual comentó que el actor estaba en una inauguración de un hotel de Xcaret; no obstante, la imagen es del reconocimiento Xcaret que los or­ganizadores de los Premios Platino y el Hotel Xcaret Mé­xico, entregaron en abril de 2018 al actor de cintas como Coda, Cómo ser un Latin Lover, entre otras.

-Anuncio-

El mandatario consideró que esta cadena hotelera sí ha afectado el medio ambiente

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal canceló concierto en Ecuador previo a Fiestas del Pitic 2022

El cantante sonorense canceló de último minuto su presentación en Ecuador el día 22 de mayo. El concierto formaba...

El sonorense Simpson A Huevo reunió a más de 15 personas en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Fue casi inevitable no sentir orgullo de ser sonorense cuando el cantante Simpson Ahuevo subió al escenario...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Confirman primer caso de viruela del mono en México: López-Gatell

Este sábado 28 de mayo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó el primer...

Afortunadamente no pasó nada, señaló AMLO sobre retén de hombres armados durante su gira en Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue informado ayer, sino hasta hoy, sobre el retén de...
-Anuncio-