-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Estudiantes de computación en Unison ganan primer lugar en Copa internacional TE de inteligencia artificial

Últimas Noticias

AMLO firma Plan de Justicia para pueblo Guarijío; atenderá problemas de comunicación terrestre, agua potable, centros de salud y educación

Álamos, Sonora.- Andrés Manuel López Obrador firmó, de manera histórica, el Plan de Justicia para el pueblo Guarijío, informó...

Asegura PESP 88 paquetes con marihuana dentro de vehículo abandonado en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con personal de la Secretaría...

La tenista mexicana Fernanda Contreras hace historia; jugará en el Roland Garros

Por Sergio Mancilla Ciudad de México, 20 de mayo (ASMéxico).- Fernanda Contreras hizo historia al clasificarse al cuadro principal de...
-Anuncio-

Paula Trespalacios Argain

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación obtuvieron el primer lugar en la Copa internacional TE de inteligencia artificial, lo que refrenda que los estudiantes de la Universidad de Sonora son los más desarrollados en ese ramo.

-Anuncio-

Diana Ballesteros, Guillermo Velásquez y Martín Vega ganaron con el proyecto de Inspección por computadora con aplicaciones de redes neuronales, además, realizan sus prácticas profesionales en TE Connectivity y están a cargo del laboratorio de inteligencia artificial que la empresa transnacional instaló en el campus universitario.

“Presentamos un proyecto de inspección por computadora con aplicación de redes neuronales. La verdad, nos sentimos muy contentos por obtener este premio y agradecemos mucho a la empresa y nuestros asesores en la Universidad”, señaló Guillermo Velásquez.

El equipo conformado por Luis Ángel López Santos y Eliud Gilberto Rodríguez se adjudicó por su parte mención honorífica por el proyecto de Verificación de ensamblaje y detección de anomalías

-Anuncio-

Colaboración exitosa

El académico Julio Waissman Vilanova, asesor de los estudiantes galardonados, explicó que en este reconocimiento que ganaron no solo importaba hacer un diseño, tenían que entregar una innovación tecnológica de utilidad y que resolviera un problema real, lo que muestra su capacidad de innovación e implementación de proyectos.

“Ha sido un ejemplo de una colaboración exitosa industria – academia, donde los estudiantes están aprendiendo a desarrollar cosas a un nivel industrial y a desarrollar soluciones reales en una empresa transnacional de primer nivel, y han estado haciéndolo al nivel que se hace en los otros centros de desarrollo que tiene la empresa, que son en Shangai y en Estados Unidos; y en esta copa sacaron ellos el primer lugar compitiendo con equipos de universidades de China, Estados Unidos, universidades de Europa y demostraron una gran calidad en su trabajo”, detalló el académico.

-Anuncio-

Los LCC de la Unison, los mejores

Comentó que los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de Sonora se distinguen del resto y de hecho en este concurso la tercia de alumnos que lograron el primer lugar también fueron los asesores de los equipos que ocuparon segundo y tercer puesto, del ITH y del TEC, respectivamente.

“Este tipo de participaciones y de proyectos de generar un espacio de colaboración y de vinculación de industria con la Universidad se debe tanto por la parte de la empresa con las intenciones y con la confianza que están dando a la calidad de nuestros egresados de la Universidad de Sonora para poder jalar este talento y desarrollar nuevas áreas de desarrollo de investigación, sobre todo de desarrollo tecnológico que no tenían antes pero que lo pueden hacer gracias a que tenemos estudiantes altamente capacitados en la Universidad”, recalcó.

Agradeció al apoyo del jefe del departamento Juan Pablo Soto, por su visión de vincular el Departamento de Matemáticas a la sociedad, así como a la coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Sonia Sosa.

Información de la Universidad de Sonora

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Día del Borracho en México: ¿cuándo es y por qué se celebra?

¿Existe el Día del Borracho 2022? Así es, su fecha de “celebración” es el 20 de mayo de cada...
-Anuncio-