-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Elon Musk está por comprar Twitter

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Elon Musk parece acercarse de su objetivo de comprar Twitter: varios medios estadounidenses afirmaron este lunes que el grupo está a punto de aceptar una oferta de compra del millonario, y las acciones de la red social subían en Wall Street.

A contracorriente de lo que ocurre en la bolsa, los papeles de la red del pajarito azul subían 2,92% a las 14H45 GMT en el New York Stock Exchange, a 50,36 dólares luego de ganar 4% a inicios de jornada.

-Anuncio-

Varias fuentes, citadas por The New York Times, The Wall Street Journal y CNBC, señalan que el grupo podría anunciar este mismo lunes la compra por parte del fundador de Tesla, que a mediados de abril propuso hacerse de la totalidad de la firma a 54,20 dólares por acción y retirar la plataforma de la bolsa neoyorquina.

Si la oferta es aceptada, la valorización de Twitter ascendería a 43.000 millones de dólares, frente a 38.500 millones al día de hoy.

Consultado por la AFP, Twitter no emitió comentarios hasta el momento.

-Anuncio-

Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46.500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal. 

También consideró la posibilidad de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) hostil directamente a través de los accionistas, para esquivar al consejo de administración.

“Una vez que el financiamiento fue presentado con la amenaza de una OPA hostil, el consejo directivo no puede (…) apelar a un segundo ofertante”, destacó Dan Ives de Wedbush Securities en CNBC.

-Anuncio-

“Eso los puso contra la espada y la pared y les obligó a negociar”, añadió el analista.

– Reunión el domingo –

Según la prensa, el consejo de administración de Twitter se reunió el domingo para revisar la propuesta del multimillonario. 

En un principio, el consejo de administración se había mostrado reacio, considerando usar una cláusula denominada “píldora venenosa” para dificultar la adquisición. 

Esa cláusula establece que si un accionista alcanza más del 15% del capital de Twitter, el consejo se reserva el derecho de vender las acciones a todos los demás accionistas. Musk posee actualmente algo más del 9% del capital de la red social. 

El viernes, el empresario de origen sudafricano se reunió con varios accionistas por videollamada, para defender su oferta de compra.

Poco después de ingresar al capital del grupo, el excéntrico fundador de Tesla había sido invitado a integrarse al directorio de la firma, pero declinó la oferta.

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo -su fortuna se estima en 269.000 millones de dólares por Forbes- utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones. 

Musk prometió transformar la red social para convertirla en “la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo”, sin detallar los cambios que pensaba aplicar, con excepción de algunas funciones como la de un botón para “modificar” un tuit luego de publicarlo.

Musk también podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios.

Ya sugirió modificaciones a la fórmula de abonos pagos a la red social, Twitter Blue.

El grupo de San Francisco publicará sus resultados trimestrales el jueves antes de la apertura de Wall Street.

Información de Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-