-Anuncio-
miércoles, junio 17, 2026

Donald Trump descarta volver a Twitter tras compra de Elon Musk

Noticias México

La confianza en las noticias se desploma en México: solo 3 de cada 10 personas creen en los medios, revela estudio

La confianza de los mexicanos en las noticias atraviesa uno de sus momentos más críticos de los últimos años. De acuerdo con el Digital News Report 2026, elaborado por el Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford, únicamente el 31 por ciento de la población afirma confiar en las noticias, el nivel más bajo registrado en México desde 2017.

Denuncian trabajadores y estudiantes riesgo por material altamente explosivo en Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana

Trabajadores de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV) manifestaron su preocupación por la presunta presencia de un material considerado de alto riesgo en las instalaciones universitarias, situación que, aseguran, ha generado temor entre empleados y personal académico.

SRE emite guía de seguridad para mexicanos que viajen a EEUU y Canadá en Mundial 2026

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los mexicanos que viajen a Estados Unidos y Canadá para asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de reforzar la seguridad durante el evento deportivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, descartó volver a la red social, de la que fue vetado en enero de 2021.

El líder republicano dijo que usaría su propio sitio web, Truth Social, aunque desde su lanzamiento en febrero solo parece haber publicado una vez allí.

“No me voy a Twitter, me quedaré en Truth”, dijo Trump al programa de noticias Fox News, refiriéndose a la plataforma creada como una alternativa conservadora de Facebook, Twitter y YouTube.

“Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero yo me quedo en Truth”, repitió.

“Estamos recibiendo a millones de personas, y lo que estamos viendo es que la respuesta en Truth es mucho mejor que estar en Twitter. Twitter tiene bots y cuentas falsas”, explicó a la cadena.

Twitter eliminó el 8 de enero de 2021 la cuenta de Trump, que tenía casi 89 millones de seguidores, aduciendo riesgo de incitación a la violencia en los mensajes del entonces mandatario estadounidense.

Dos días antes, miles de simpatizantes del multimillonario republicano habían atacado violentamente el Capitolio en Washington para evitar que los legisladores certificaran la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Musk, el hombre más rico del mundo, llegó este lunes a un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, lo cual le dará el control de una de las redes sociales más influyentes del planeta, fundada en 2006.

La plataforma de microblogs con sede en California ha recibido fuertes críticas de los conservadores, que la acusaron de sesgo en su contra y violación de sus derechos de libertad de expresión mediante suspensiones por infringir las reglas.

Legisladores han pedido la modificación o derogación de una ley de 1996 que protege a las plataformas de redes sociales de la responsabilidad por sus prácticas de moderación de contenido y por las publicaciones de terceros.

Musk, cuya inmensa riqueza se deriva de la popularidad de los vehículos eléctricos de Tesla, así como de otras empresas como SpaceX, se ha autoproclamado un “absolutista de la libertad de expresión” y se espera que adopte un enfoque menos estricto para regular contenidos.

El grupo progresista Media Matters for America advirtió que Trump podría regresar a Twitter y pidió mantener los estándares actuales.

“Cualquier negociación para vender Twitter a Musk debe incluir mecanismos exigibles claros para defender y mantener los estándares comunitarios existentes, incluida la eliminación de quienes violen esos estándares”, dijo el presidente del grupo, Angelo Carusone, en un comunicado.

Más de un millón de usuarios descargaron la aplicación de Trump, Truth Social, luego de su lanzamiento, pero el interés parece haber disminuido en medio de fallas técnicas y largos tiempos de espera para acceder a las cuentas.

Con información de AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conato de incendio en agencia automotriz de Hermosillo provoca evacuación y moviliza a Bomberos

La activación de una alarma contra incendios en una agencia automotriz ubicada al poniente de Hermosillo provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y otros cuerpos de emergencia la tarde de este martes.

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.

Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext tras nombramiento de Claudia Sheinbaum

Carlos Torres Rosas tomó posesión como director general de Nafin y Bancomext tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El funcionario buscará impulsar el financiamiento al desarrollo del país mediante el Plan México.

Se debe cerrar hospital ISSSTE Hermosillo para evitar tragedias como ABC o Waldo’s: Lucero Martínez

Hermosillo, Sonora.- Lucero Martínez advirtió que el hospital ISSSTE en Hermosillo presenta condiciones de riesgo estructural que podrían poner...

Detienen a mujer por presunto robo de reloj valuado en 20 mil pesos al oriente de Hermosillo

Una joven de 21 años fue detenida en el Ejido La Victoria, en Hermosillo, tras ser señalada por el presunto robo de un reloj inteligente valuado en aproximadamente 20 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias