-Anuncio-
viernes, junio 19, 2026

Donald Trump descarta volver a Twitter tras compra de Elon Musk

Noticias México

Sheinbaum abordará con el rey Felipe VI de España el reconocimiento de los pueblos indígenas y abusos de la Conquista

Sheinbaum confirmó que en su encuentro con el rey Felipe VI de España abordará el reconocimiento de los pueblos indígenas y los abusos cometidos durante la Conquista, en el marco de la relación bilateral entre ambos países.

Precio del dólar HOY 19 de junio de 2026: el peso mexicano gana terreno frente al billete verde

El peso mexicano inicia la última jornada de la semana en 17.32 por dólar, con una apreciación de 0.23%, en un contexto de mercados globales mixtos y menor fortaleza del dólar.

Sheinbaum celebra decisión de la SCJN que permite perseguir sin límite el caso de la Guardería ABC

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró imprescriptibles los delitos del caso de la Guardería ABC, al considerarlo una resolución histórica orientada a la justicia y a las víctimas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, descartó volver a la red social, de la que fue vetado en enero de 2021.

El líder republicano dijo que usaría su propio sitio web, Truth Social, aunque desde su lanzamiento en febrero solo parece haber publicado una vez allí.

“No me voy a Twitter, me quedaré en Truth”, dijo Trump al programa de noticias Fox News, refiriéndose a la plataforma creada como una alternativa conservadora de Facebook, Twitter y YouTube.

“Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero yo me quedo en Truth”, repitió.

“Estamos recibiendo a millones de personas, y lo que estamos viendo es que la respuesta en Truth es mucho mejor que estar en Twitter. Twitter tiene bots y cuentas falsas”, explicó a la cadena.

Twitter eliminó el 8 de enero de 2021 la cuenta de Trump, que tenía casi 89 millones de seguidores, aduciendo riesgo de incitación a la violencia en los mensajes del entonces mandatario estadounidense.

Dos días antes, miles de simpatizantes del multimillonario republicano habían atacado violentamente el Capitolio en Washington para evitar que los legisladores certificaran la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Musk, el hombre más rico del mundo, llegó este lunes a un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, lo cual le dará el control de una de las redes sociales más influyentes del planeta, fundada en 2006.

La plataforma de microblogs con sede en California ha recibido fuertes críticas de los conservadores, que la acusaron de sesgo en su contra y violación de sus derechos de libertad de expresión mediante suspensiones por infringir las reglas.

Legisladores han pedido la modificación o derogación de una ley de 1996 que protege a las plataformas de redes sociales de la responsabilidad por sus prácticas de moderación de contenido y por las publicaciones de terceros.

Musk, cuya inmensa riqueza se deriva de la popularidad de los vehículos eléctricos de Tesla, así como de otras empresas como SpaceX, se ha autoproclamado un “absolutista de la libertad de expresión” y se espera que adopte un enfoque menos estricto para regular contenidos.

El grupo progresista Media Matters for America advirtió que Trump podría regresar a Twitter y pidió mantener los estándares actuales.

“Cualquier negociación para vender Twitter a Musk debe incluir mecanismos exigibles claros para defender y mantener los estándares comunitarios existentes, incluida la eliminación de quienes violen esos estándares”, dijo el presidente del grupo, Angelo Carusone, en un comunicado.

Más de un millón de usuarios descargaron la aplicación de Trump, Truth Social, luego de su lanzamiento, pero el interés parece haber disminuido en medio de fallas técnicas y largos tiempos de espera para acceder a las cuentas.

Con información de AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de joven reportada desaparecida; hoy era su cumpleaños

Localizan sin vida a Selena Anahí Romero Díaz en Tapachula, Chiapas, el día en que cumpliría 18 años. La joven había sido reportada como desaparecida desde mayo. Autoridades investigan el caso.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.

Asesinan a un hombre a balazos dentro de su auto al norte de Hermosillo

Un hombre identificado como David fue asesinado a balazos durante la madrugada en la colonia Los Pinos, en un ataque que autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias