-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

Donald Trump descarta volver a Twitter tras compra de Elon Musk

Noticias México

Lluvias en Monterrey hoy: inundaciones, cierres viales y aumento de arroyos en zona poniente 

Las fuertes lluvias registradas este lunes en el Área Metropolitana de Monterrey comenzaron a generar diversas afectaciones en vialidades, cuerpos de agua y zonas habitacionales del sector poniente, donde autoridades reportaron cierres viales, vehículos varados y aumento en el nivel de arroyos.

Américo Villarreal amaga con demandar a Los Angeles Times por presunta difamación

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que su equipo jurídico analiza la posibilidad de emprender acciones legales por presunta difamación contra el periódico Los Angeles Times y otros medios de comunicación, tras una publicación reciente que lo vincula con una supuesta investigación en Estados Unidos.

Morena nombra a Manuel Zavala en la Secretaría de Organización tras salida de Andrés Manuel López Beltrán

Morena designó a Manuel Jesús Zavala Salazar como responsable de la Secretaría de Organización tras la salida de Andrés Manuel López Beltrán y renovó la Comisión Nacional de Elecciones como parte de su preparación para los comicios de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, descartó volver a la red social, de la que fue vetado en enero de 2021.

El líder republicano dijo que usaría su propio sitio web, Truth Social, aunque desde su lanzamiento en febrero solo parece haber publicado una vez allí.

“No me voy a Twitter, me quedaré en Truth”, dijo Trump al programa de noticias Fox News, refiriéndose a la plataforma creada como una alternativa conservadora de Facebook, Twitter y YouTube.

“Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero yo me quedo en Truth”, repitió.

“Estamos recibiendo a millones de personas, y lo que estamos viendo es que la respuesta en Truth es mucho mejor que estar en Twitter. Twitter tiene bots y cuentas falsas”, explicó a la cadena.

Twitter eliminó el 8 de enero de 2021 la cuenta de Trump, que tenía casi 89 millones de seguidores, aduciendo riesgo de incitación a la violencia en los mensajes del entonces mandatario estadounidense.

Dos días antes, miles de simpatizantes del multimillonario republicano habían atacado violentamente el Capitolio en Washington para evitar que los legisladores certificaran la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Musk, el hombre más rico del mundo, llegó este lunes a un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, lo cual le dará el control de una de las redes sociales más influyentes del planeta, fundada en 2006.

La plataforma de microblogs con sede en California ha recibido fuertes críticas de los conservadores, que la acusaron de sesgo en su contra y violación de sus derechos de libertad de expresión mediante suspensiones por infringir las reglas.

Legisladores han pedido la modificación o derogación de una ley de 1996 que protege a las plataformas de redes sociales de la responsabilidad por sus prácticas de moderación de contenido y por las publicaciones de terceros.

Musk, cuya inmensa riqueza se deriva de la popularidad de los vehículos eléctricos de Tesla, así como de otras empresas como SpaceX, se ha autoproclamado un “absolutista de la libertad de expresión” y se espera que adopte un enfoque menos estricto para regular contenidos.

El grupo progresista Media Matters for America advirtió que Trump podría regresar a Twitter y pidió mantener los estándares actuales.

“Cualquier negociación para vender Twitter a Musk debe incluir mecanismos exigibles claros para defender y mantener los estándares comunitarios existentes, incluida la eliminación de quienes violen esos estándares”, dijo el presidente del grupo, Angelo Carusone, en un comunicado.

Más de un millón de usuarios descargaron la aplicación de Trump, Truth Social, luego de su lanzamiento, pero el interés parece haber disminuido en medio de fallas técnicas y largos tiempos de espera para acceder a las cuentas.

Con información de AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Vehículos abandonados encabezan reportes ciudadanos en Hermosillo; Patrulla Verde pide retirarlos

Los vehículos abandonados en la vía pública se han convertido en el principal motivo de reportes ciudadanos atendidos por Patrulla Verde en Hermosillo durante 2026, informó la Dirección General de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.
-Anuncio-

Más Noticias