-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

AMLO responde tras polémicas declaraciones de Trump, me cae bien, aunque es capitalista, dijo

Últimas Noticias

AMLO no tiene proyecto de nación, asegura Cuauhtémoc Cárdenas; ‘privilegia la improvisación y ocurrencias’

México no cuenta con un proyecto de nación a largo plazo, criticó el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas. "Nos queda claro...

Caravana indígena wixaritari llega a CDMX tras caminata de 32 días

Integrantes de la Caravana de Dignidad y Consciencia Wixárika llegaron este jueves al centro de la Ciudad de México...

Científicos hallan bacterias resistentes a los antibióticos en la Antártida

Un grupo de científicos chilenos descubrió en la Antártida una veintena de especies desconocidas de bacterias híper resistentes a...
-Anuncio-

En la Mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respondió a la polémica declaración del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que el mandatario mexicano le cae bien pese a que es socialista y que logró que el gobierno mexicano pusiera “soldados gratis” en la frontera por el tema migratorio.

Por lo anterior, López Obrador aseguró: “A mí me cae bien Trump pese a que es capitalista”, además afirmó que su relación como presidentes fue muy buena, enfatizó.

-Anuncio-

El jefe del Ejecutivo indicó que siente que ahora se habla más de México y de Estados Unidos; sin embargo, dijo que es importante que los mexicanos sepan la razón. Señaló que este año habrá elecciones para renovar parte del Congreso estadounidense, además de que elegirán a gobernadores en varios estados.

Por lo anterior, algunos de los candidatos basan sus debates en el tema migratorio; no obstante, lo hacen para atacar y generar odio hacia la comunidad hispana.

“Ojalá cambien de parecer, poner a México en sus temas de debate en el tema migratorio tratando de sacar raja de las fobias, del tema racista, discriminatoria, que existe en EU y en todo el mundo”.

-Anuncio-

En un mitin en Estados Unidos, Donald Trump también dijo que le caía bien el mandatario mexicano aunque éste fuera socialista.

En ese sentido, López Obrador adelantó que no se permitirá que ningún partido -republicano y demócrata- o candidato utilicen a México como piñata.

“Es muy bueno que se sepa que no vamos a permitir que ningún partido o candidato utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto, cómo lo somos nosotros”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...
-Anuncio-