-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Exigen extrabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo nulidad del convenio con el gobierno municipal ante asamblea del Sindicato

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron este domingo 24 de abril en asamblea general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (Sutsmh) para exigir la nulidad del convenio establecido entre ellos y el gobierno de la ciudad.

Jorge Luis Encinas, representante de los extrabajadores, informó que el dirigente del Sindicato, Salvador Díaz Olguin, ya interpuso una petición para la nulidad del convenio porque, presuntamente, las autoridades no están respetando.

-Anuncio-

“Pero, ahora, digo yo, si el municipio hubiera respetado el convenio que firmó nos estuviera ignorando todavía, pero como dice él, ‘no me están respetando el convenio, por eso voy la anualidad’; esperemos que dentro, la asamblea alce la voz y le exija a Salvador Díaz Olguin la nulidad de dicho documento”, reiteró. 

El vocero de los extrabajadores señaló que el convenio afecta a todos los

 jubilados activos, pues al cumplir su tiempo de servicio, en el retiro los dejara en la misma situación vulnerable.

-Anuncio-

“Nos han dicho nuestros abogados que sí (que con la nulidad del convenio se resolvería su situación), sabemos que es difícil, muy difícil, pero tenemos fe en que si los mil 200 trabajadores activos y los mil 400 jubilados, presionamos, yo creo que sí podemos hacer algo”, externó.

Cabe destacar que los extrabajadores también responsabilizan a  Salvador Díaz, por el retiro de sus beneficios ya que en el año 2021, a finales de noviembre, fue la última vez cuando se firmó el convenio sindical e hicieron negociaciones de forma reservada, por lo cual no hubo un consenso.

“Ni siquiera fue aprobado por una asamblea general, el estatuto de la cláusula 11, claramente dice que ningún acto de trascendencia hará el Sindicato si no es aprobado por una asamblea general. Ese convenio en ningún momento fue aprobado por ninguna asamblea y ni siquiera hubo asamblea para notificarlo”, recalcó. 

-Anuncio-

Jorge Luis Encinas aseguró que el movimiento se mantendrá presente en las instalaciones del Sindicato hasta el final de la asamblea en espera de los resultados o acuerdos que se den, la cual estima concluya alrededor de las 13:00 horas de este domingo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-