-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Denisse y Anette, estudiantes de Cobach Sonora, participarán en el “Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2022 de la Universidad de San Diego

Últimas Noticias

¿Qué es la Segunda Enmienda y por qué es tan fácil comprar armas en EEUU?

Después de que se registrara una nueva masacre en una escuela de Estados Unidos, donde fueron asesinados 19 niños...

CEO de Moderna, fabricante de vacunas covid, donará mayoría de su fortuna

Por Naomi Kresge y Kat Van Hoof El CEO de Moderna, Stephane Bancel, dio a conocer que planea donar la...

Descubren ciudad maya en Yucatán durante construcción de parque industrial

Un grupo de arqueólogos descubrió las ruinas de una antigua ciudad maya repleta de palacios, pirámides y plazas en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), del plantel Villa de Seris, Denisse Gabriela Antúnez López y Anette María Márquez Camacho, fueron seleccionadas para participar en el “Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2022 (NYSCamp), convocado por la Universidad de San Diego, California.

El director general del Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, dio a conocer que las alumnas lograron pasar varias pruebas difíciles, sobre todo de inglés y Toefl, para ser elegidas para el NYS Camp que se realizará en línea del 27 de junio al 20 de julio de 2022.

-Anuncio-

Manifestó, al igual que la directora del plantel Villa de Seris, Armida Fontes Valdez, que para el Cobach Sonora es motivo de gran orgullo que las alumnas hayan sido seleccionadas por esa institución universitaria.

Detalló que, además de las dos estudiantes sonorenses, otras dos alumnas mexicanas lograron clasificar para asistir a ese trascendental evento académico internacional; una de Veracruz y otra de Yucatán.

Rosas Burgos destacó que el NYS Camp incluye la participación en talleres, estudios dirigidos y seminarios con prestigiosos profesionales de las ciencias de Estados Unidos, por lo que es una gran oportunidad de aprendizaje para el desarrollo académico y profesional de las alumnas.

-Anuncio-

La convocatoria de la Universidad de San Diego fue lanzada a través de la Embajada de Estados Unidos en México y fueron varias las participantes que aplicaron en esa invitación, de las cuales la universidad seleccionó a dos de cada uno de los 50 estados de la Unión Americana, y a cuatro estudiantes por cada país de América: Canadá, Argentina, Brasil, Chile y México, entre otros.

“Es un orgullo que la delegación mexicana esté conformada por dos estudiantes de Sonora y en especial del Colegio de Bachilleres Plantel Villa de Seris”, comentó la directora Fontes Valdez.

Denisse Gabriela Antúnez López, del Grupo 606 Matutino y Anette María Márquez Camacho, del 606 Vespertino, también participaron en otro programa de investigación, en verano del 2021, de manera virtual debido a la pandemia, en la misma Universidad, mencionó la directora del Plantel Villa de Seris.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-