-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Reconoce gobernador Alfonso Durazo trabajo de brigadistas que combaten incendio forestal en Álamos

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La valentía y trabajo extraordinario de los brigadistas que combaten el incendio forestal en Álamos, son un ejemplo para las y los sonorenses, afirmó en sus redes sociales el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Un extraordinario trabajo que se realiza en la sierra de #Álamos para sofocar el siniestro. Al momento me reportan que se tiene un 75% controlado y que continúan los trabajos entre distintas dependencias de los tres niveles de gobierno. Agradezco el apoyo y trabajo de elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, bomberos, elementos de protección civil, así como voluntarios”, escribió.

El gobernador informó que el incendio, que comenzó el pasado 15 de abril y que no representa riesgos para la población, lleva afectadas dos mil 954 hectáreas hasta el momento.

Durazo Montaño agradeció también el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, por apoyar las labores de combate del siniestro con un helicóptero Black Hawk y un helicóptero Mi-17 con helibalde.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-