-Anuncio-
lunes, mayo 23, 2022

Realizan “La Villa” en Villa de Seris, evento para impulsar y convertir el lugar en un Pueblo Mágico

Últimas Noticias

ONU denuncia homofobia y racismo vinculados a brote de viruela del mono

Onusida advirtió este domingo que los tintes homófobos y racistas de algunos comentarios sobre la viruela del mono podrían...

Conoce a Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

La nueva representante de la belleza mexicana a nivel internacional es de Sonora. La cajemense Irma Miranda Valenzuela nueva...

López-Gatell participa en la 75 Asamblea de la OMS

Con la representación del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, participa...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Cientos de ciudadanos acudieron este sábado a “La Villa”, evento totalmente cultural y familiar en la colonia Villa de Seris para promover el lugar y convertirlo en un Pueblo Mágico.

El bacanora, las quesadillas, los tacos, la música, los dulces tradicionales, el baile; todo se unió para dar a los hermosillense una tarde de disfrute desde las 17:00 horas hasta después de la medianoche.

-Anuncio-

A las 20:00 horas se realizó la inauguración oficial y el corte de listón, con autoridades municipales como el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, y la directora de Turismo Municipal, Fernanda Cisneros Rodríguez, entre otros.

“Es una fiesta regional, la intención es recuperar todas las raíces de Villa de Seris, ponerlo muy en alto. Hermosillo es una ciudad que tiene un pueblo mágico, porque eso será.

-Anuncio-

Agradezco mucho toda la pasión que ha puesto el grupo de la asociación Civil. Para nosotros como municipio es super importante trabajar construyendo comunidad y es un trabajo de meses y meses”.

Minutos después, inició la primera callejoneada desde la plaza de los Tres Pueblos, subiendo por el cerro y las estrechas calles, hasta llegar a la plaza La Candelaria, donde cientos de vecinos acompañaron a la estudiantina con cantos y aplausos.

El evento del día sábado culminó con la presentación de Los Apson, desde las 10:00 de la noche, a la que acudieron niños y grandes para disfrutar de la música de uno de los grandes grupos de Sonora.

-Anuncio-

“La Villa” se llevará a cabo cada 15 días, los sábados y los domingos, con diferentes tipos de eventos y propuestas musicales y culturales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Localizan sin vida el cuerpo del enfermero Miguel Ángel Pérez, desaparecido en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, mayo 22 de 2022.- Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin...

Irma Miranda, de Cajeme, gana Mexicana Universal; representará al país en Miss Universo 2022

El concurso de belleza Mexicana Universal 2022 tiene una nueva ganadora, Irma Miranda Valenzuela, quien a sus 24 años...

Advierten veterinarios que tener un pug es cruel; no la consideran como raza típica para mascota

Los "pug", también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y aspecto macizo. Al igual que los...

Hombre escapa con refugiada de Ucraniana que alojó en casa junto a su esposa

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia muchas personas han sido desplazadas de sus lugares de origen hacia...
-Anuncio-