Hermosillo, Sonora.- Cientos de ciudadanos acudieron este sábado a “La Villa”, evento totalmente cultural y familiar en la colonia Villa de Seris para promover el lugar y convertirlo en un Pueblo Mágico.
El bacanora, las quesadillas, los tacos, la música, los dulces tradicionales, el baile; todo se unió para dar a los hermosillense una tarde de disfrute desde las 17:00 horas hasta después de la medianoche.
A las 20:00 horas se realizó la inauguración oficial y el corte de listón, con autoridades municipales como el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, y la directora de Turismo Municipal, Fernanda Cisneros Rodríguez, entre otros.
“Es una fiesta regional, la intención es recuperar todas las raíces de Villa de Seris, ponerlo muy en alto. Hermosillo es una ciudad que tiene un pueblo mágico, porque eso será.
Agradezco mucho toda la pasión que ha puesto el grupo de la asociación Civil. Para nosotros como municipio es super importante trabajar construyendo comunidad y es un trabajo de meses y meses”.
Minutos después, inició la primera callejoneada desde la plaza de los Tres Pueblos, subiendo por el cerro y las estrechas calles, hasta llegar a la plaza La Candelaria, donde cientos de vecinos acompañaron a la estudiantina con cantos y aplausos.
El evento del día sábado culminó con la presentación de Los Apson, desde las 10:00 de la noche, a la que acudieron niños y grandes para disfrutar de la música de uno de los grandes grupos de Sonora.
“La Villa” se llevará a cabo cada 15 días, los sábados y los domingos, con diferentes tipos de eventos y propuestas musicales y culturales.