-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Familiares y amigos dan el último adiós a Debanhi Escobar en Nuevo León

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

El cuerpo de Debanhi Escobar es velado en las Capillas del Carmen, ubicadas en Avenida Constitución en Monterrey, Nuevo León.

Familiares y amigos velaron a la joven que fue encontrada muerta durante la noche del jueves. Además, al lugar del funeral arribaron decenas de personas que participaron antes en una manifestación para exigir justicia por la muerte de la joven.

-Anuncio-

El día hoy fue convocada una marcha en memoria de Debanhi Escobar por parte de colectivos feministas de Nuevo León. En un principio su destino eran las instalaciones de la FGJENL, sin embargo, algunas se desviaron para llegar por un momento al sitio donde velaban a la joven.

Al velorio también asistieron el gobernador del estado Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.

El jueves 21 de abril fue un día muy difícil para Nuevo León, pues se informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en una cisterna en el motel Nueva Castilla, posteriormente, Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, confirmó que se trataba de su hija luego de haber desaparecido durante 13 días.

-Anuncio-

Asimismo, la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer las causas de muerte de Debanhi Susana Escobar de 18 años. “”Las pruebas científicas aplicadas nos permiten determinar que efectivamente se trata del cuerpo de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”.

La Colectiva Politécnicas al Grito de Guerra convoca a una marcha por Debanhi Escobar y por todas las mujeres desaparecidas, este domingo 24 de abril partiendo del Monumento a la Revolución con rumbo al búnker de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.

En Guadalajara Jalisco se convocó a través de redes sociales a una movilización por Debanhi Escobar, partiendo de la plaza Imelda Virgen el viernes 22 de abril.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-