-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Abaten al “Chopa”, cabecilla del CJNG, vinculado al asesinato de exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Le llamaban El Chopa o Señor de Vallarta. Saúl “N”, uno de los jefes del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue abatido la tarde del viernes durante un enfrentamiento con fuerzas federales en Marina Vallarta, una de las zonas más exclusivas del estado de Jalisco.

De acuerdo con información oficial, El Chopa viajaba con su escolta identificado como El Moi, quien salió ileso de la agresión armada y fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Guadalajara a través de un helicóptero.

-Anuncio-

Las autoridades llevaban tres meses pisándole los talones al capo, quien está vinculado con el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el 18 de diciembre de 2020.

Pero la tarde del viernes, la Guardia Nacional ya no le dio opción. Un amplio despliegue de agentes de la corporación irrumpió en el área de alta influencia de la organización criminal. Los sicarios jaliscienses recibieron a los elementois con ráfagas de ametralladora, lo que derivó en un enfrentamiento.

Saúl y su escoltada fueron detenidos; sin embargo, el primero requirió de hospitalización por heridas de arma de fuego. Más tarde, personal del IMSS, localizado en la avenida Melchor Ocampo, informó sobre el fallecimiento del Chopa.

-Anuncio-

En redes sociales, usuarios compartieron un amplio despliegue de fuerzas armadas fuera de la clínica, lo que saltó las alarmas de la población. También compartieron videos del tiroteo.

En la imagen, un sujeto identificado como El Moi, presunto escolta de Saúl “N”, quien fue abatido durante un enfrentamiento con las fuerzas federales

En la imagen, un sujeto identificado como El Moi, presunto escolta de Saúl “N”, quien fue abatido durante un enfrentamiento con las fuerzas federales

-Anuncio-

El Chopa no era un cualquiera. Su poder se extendía de Sudámerica hasta Estados Unidos, además era considerado un capo de alto rango dentro del CJNG y compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, máximo dirigente del grupo criminal.

Entre sus funciones estaba la de coordinar el aspecto financiero del Mencho, así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí.

Apenas el pasado miércoles, las autoridades federales dieron a conocer que el Chopa se encontraba en el mismo bar donde fue ejecutado Sandoval Díaz.

Según los detalles, el capo y el ex mandatario estaban sentados en mesas contiguas del bar Distrito 5, propiedad del empresario José Manuel Sánchez Cruz, Manu Vaquita, detenido la semana pasada por ordenar limpiar el sitio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-