-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Abaten al “Chopa”, cabecilla del CJNG, vinculado al asesinato de exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Últimas Noticias

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...
-Anuncio-

Le llamaban El Chopa o Señor de Vallarta. Saúl “N”, uno de los jefes del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue abatido la tarde del viernes durante un enfrentamiento con fuerzas federales en Marina Vallarta, una de las zonas más exclusivas del estado de Jalisco.

De acuerdo con información oficial, El Chopa viajaba con su escolta identificado como El Moi, quien salió ileso de la agresión armada y fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Guadalajara a través de un helicóptero.

Las autoridades llevaban tres meses pisándole los talones al capo, quien está vinculado con el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el 18 de diciembre de 2020.

Pero la tarde del viernes, la Guardia Nacional ya no le dio opción. Un amplio despliegue de agentes de la corporación irrumpió en el área de alta influencia de la organización criminal. Los sicarios jaliscienses recibieron a los elementois con ráfagas de ametralladora, lo que derivó en un enfrentamiento.

Saúl y su escoltada fueron detenidos; sin embargo, el primero requirió de hospitalización por heridas de arma de fuego. Más tarde, personal del IMSS, localizado en la avenida Melchor Ocampo, informó sobre el fallecimiento del Chopa.

En redes sociales, usuarios compartieron un amplio despliegue de fuerzas armadas fuera de la clínica, lo que saltó las alarmas de la población. También compartieron videos del tiroteo.

En la imagen, un sujeto identificado como El Moi, presunto escolta de Saúl “N”, quien fue abatido durante un enfrentamiento con las fuerzas federales

En la imagen, un sujeto identificado como El Moi, presunto escolta de Saúl “N”, quien fue abatido durante un enfrentamiento con las fuerzas federales

El Chopa no era un cualquiera. Su poder se extendía de Sudámerica hasta Estados Unidos, además era considerado un capo de alto rango dentro del CJNG y compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, máximo dirigente del grupo criminal.

Entre sus funciones estaba la de coordinar el aspecto financiero del Mencho, así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí.

Apenas el pasado miércoles, las autoridades federales dieron a conocer que el Chopa se encontraba en el mismo bar donde fue ejecutado Sandoval Díaz.

Según los detalles, el capo y el ex mandatario estaban sentados en mesas contiguas del bar Distrito 5, propiedad del empresario José Manuel Sánchez Cruz, Manu Vaquita, detenido la semana pasada por ordenar limpiar el sitio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...

Presentan senadores solicitud de juicio político contra exministro Arturo Zaldívar

Ciudad de México.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el...

Conductor vuelca su auto tras chocar con otro en colonia San Benito, de Hermosillo

Un vehículo terminó volcado en la colonia San Benito, en el centro de Hermosillo, luego de que chocó contra...

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...
-Anuncio-