-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

James Borrego, primer técnico hispano en la NBA, es despedido de Charlotte

Últimas Noticias

Sujetos son detenidos en el fraccionamiento Santa Fe por lanzar piedras a hombre; le provocaron heridas graves

Hermosillo, Sonora.- Dos sujetos fueron detenidos en el fraccionamiento Santa Fe en Hermosillo, por provocarle heridas graves a un...

En exclusiva: Moderatto habla sobre su concierto de esta noche en Fiestas del Pitic 2022

En entrevista exclusiva con Proyecto Puente, Roy Ochoa Avilés, guitarrista de la banda Moderatto, platicó de la producción que...

En tiempos extra Rayos de Hermosillo vence a Venados de Mazatlán y se lleva la serie

Con una excelente actuación de Jimond Ivey, quien se quedó a una asistencia de lograr un triple doble, y...
-Anuncio-

James Borrego, el primer entrenador jefe de origen hispano en la NBA, fue despedido este viernes por los Charlotte Hornets después de cuatro temporadas sin alcanzar la ansiada clasificación a playoffs.

Los Hornets, franquicia propiedad de Michael Jordan, cayeron la semana pasada ante los Atlanta Hawks en el repechaje a playoffs (‘play in’) quedándo de nuevo a las puertas de la postemporada, donde no compiten desde la campaña 2015-2016.

-Anuncio-

“Quiero agradecer a JB (Borrego) su trabajo duro y compromiso durante estas últimas cuatro temporadas”, dijo en un comunicado Mitch Kupchak, mánager general del equipo.

“Estas decisiones son siempre difíciles. Dicho esto, tenemos un núcleo de jugadores jóvenes y con talento que me tiene muy ilusionado con el futuro de los Hornets”, afirmó. “Comenzaremos la búsqueda de nuestro nuevo entrenador jefe inmediatamente”.

Borrego, de 44 años, inició su andadura en la NBA como entrenador asistente de los San Antonio Spurs (2003-2010 y 2015-2018), New Orleans Pelicans (2010-2012) y Orlando Magic (2013-2015).

-Anuncio-

Como auxiliar del veterano Gregg Popovich, Borrego contribuyó a los títulos logrados por los Spurs en 2005 y 2007.

Nacido en Albuquerque (Nuevo México) en una familia de ascendencia mexicana, Borrego fue contratado en 2018 por los Hornets como entrenador jefe, el primero de origen hispano en la mejor liga de basquetbol del mundo.

En sus cuatro campañas en el banquillo de Charlotte, el técnico registró un balance de 138 victorias y 163 derrotas (.458), quedándo siempre en la antesala de la clasificación a playoffs.

-Anuncio-

Los Hornets dieron un salto de calidad esta campaña, con un núcleo de jóvenes figuras liderado por LaMelo Ball y Miles Bridges.

El equipo logró por primera vez un balance ganador bajo la dirección de Borrego (43-39) y concluyó en el décimo lugar de la Conferencia Este, pero fue eliminado en el repechaje a manos de los Hawks por un contundente 132-103.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-