-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Fernanda López, estudiante en SLRC, Sonora trabajará para Tesla en California

Últimas Noticias

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La perseverancia e iniciativa de Fernanda, una joven sonorense, la llevaron a convertirse en parte de Tesla, una de las empresas más grandes e importantes del mundo.

Fernanda Regina López Pompa tiene 22 años, nació en San Luis Río Colorado y en 2018 se mudó a Mexicali para estudiar Ingeniería Mecánica en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys).

Actualmente estudia el último curso de su carrera y al mismo tiempo trabaja para Tesla México, pero en julio de 2022 se integrará a la empresa con sede en Fremont, California .

¿Cómo llegó la joven sonorense a convertirse en parte de una empresa de Tesla? No fue por un convenio entre escuelas y tampoco cuestión de suerte; Fernanda contó a Proyecto Puente que encontró la convocatoria en línea y, a pesar de haber aplicado sin éxito en algunas ocasiones, no dejó de intentarlo hasta que logró ser aceptada.

“Simplemente apliqué en línea. La verdad vi la oportunidad y dije ‘¿qué se necesitará para trabajar en un lugar así?’. Me puse a googlear y me di cuenta que tenían una página que se llama Tesla Careers y es donde ellos publican todos los puestos que tienen.

Entre esos, vi que había puestos para estudiantes y que no había ninguna restricción para extranjeros, suena muy simple, pero lo único que hice fue poner mi curriculum ahí, me tomó varios intentos, apliqué varias veces y hasta esta última fue cuando me llamaron para una entrevista para una pasantía”.

La pasantía la realizó en Fremont, California, y originalmente era por un periodo de seis meses, después se extendió hasta un año y le ofrecieron un trabajo de tiempo completo al culminar la estadía.

En Tesla Motors, Fernanda se ha encargado del área de Ingeniería de Pruebas a nivel subsistema; realiza verificaciones físicas a los chasises de los automóviles y simula situaciones de la vida real para garantizar la seguridad del vehículo y la integridad estructural.

Las experiencias que vivió en California y lo que continúa aprendiendo ahora como parte de la empresa han sido enriquecedoras, tanto en un nivel profesional como en el personal, aseguró la joven; se enfrentó a varios retos y a lo desconocido, pero logró superar cada obstáculo que se presentó.

“Profesionalmente ha sido algo muy enriquecedor como estudiante de ingeniería, por la forma en la que trabajan, la forma en la que piensan o cómo mi manager me enseñaba para atacar problemas, es muy diferente a lo que te enseñan en la escuela y más porque esta empresa tiene una cultura particularmente muy diferente, muy interesante.

He aprendido demasiado, personalmente me ha gustado mucho pero no todo ha sido bonito, sí vinieron muchos retos desde el principio. Comenzando porque me fui en pandemia sola, un nuevo país donde no conoces a nadie, en una empresa que a mí se me hacía tan grande en ese momento, pero te adaptas”.

Agregó, “siento que sí me hizo crecer un poco como persona y fue un golpe de realidad también”.

Fernanda agregó que su desempeño en California ha dado paso a comenzar a crearse una relación más cercana entre la empresa y su institución educativa en Mexicali, que puede dar paso a que más estudiantes tengan este tipo de oportunidades.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...
-Anuncio-