-Anuncio-
viernes, mayo 20, 2022

Fernanda López, estudiante en SLRC, Sonora trabajará para Tesla en California

Últimas Noticias

Rusia dice que tiene el control pleno de Mariupol

El ejército ruso "liberó totalmente" la acería Azovstal de la estratégica ciudad de Mariupol, en el sudeste de Ucrania,...

Comunidad LGTBI es bienvenida a Mundial, pero debe “respetar” la cultura, dice Catar

Berlín, 20 de mayo (EFE).- El emir de Catar, el jeque Tamim Al Thani, aseguró este viernes que el...

FIFA anunciará en junio ciudades sede del Mundial 2026

La FIFA planea anunciar las ciudades anfitrionas del Mundial de 2026 en una conferencia de prensa que se llevará...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La perseverancia e iniciativa de Fernanda, una joven sonorense, la llevaron a convertirse en parte de Tesla, una de las empresas más grandes e importantes del mundo.

Fernanda Regina López Pompa tiene 22 años, nació en San Luis Río Colorado y en 2018 se mudó a Mexicali para estudiar Ingeniería Mecánica en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys).

-Anuncio-

Actualmente estudia el último curso de su carrera y al mismo tiempo trabaja para Tesla México, pero en julio de 2022 se integrará a la empresa con sede en Fremont, California .

¿Cómo llegó la joven sonorense a convertirse en parte de una empresa de Tesla? No fue por un convenio entre escuelas y tampoco cuestión de suerte; Fernanda contó a Proyecto Puente que encontró la convocatoria en línea y, a pesar de haber aplicado sin éxito en algunas ocasiones, no dejó de intentarlo hasta que logró ser aceptada.

“Simplemente apliqué en línea. La verdad vi la oportunidad y dije ‘¿qué se necesitará para trabajar en un lugar así?’. Me puse a googlear y me di cuenta que tenían una página que se llama Tesla Careers y es donde ellos publican todos los puestos que tienen.

-Anuncio-

Entre esos, vi que había puestos para estudiantes y que no había ninguna restricción para extranjeros, suena muy simple, pero lo único que hice fue poner mi curriculum ahí, me tomó varios intentos, apliqué varias veces y hasta esta última fue cuando me llamaron para una entrevista para una pasantía”.

La pasantía la realizó en Fremont, California, y originalmente era por un periodo de seis meses, después se extendió hasta un año y le ofrecieron un trabajo de tiempo completo al culminar la estadía.

En Tesla Motors, Fernanda se ha encargado del área de Ingeniería de Pruebas a nivel subsistema; realiza verificaciones físicas a los chasises de los automóviles y simula situaciones de la vida real para garantizar la seguridad del vehículo y la integridad estructural.

-Anuncio-

Las experiencias que vivió en California y lo que continúa aprendiendo ahora como parte de la empresa han sido enriquecedoras, tanto en un nivel profesional como en el personal, aseguró la joven; se enfrentó a varios retos y a lo desconocido, pero logró superar cada obstáculo que se presentó.

“Profesionalmente ha sido algo muy enriquecedor como estudiante de ingeniería, por la forma en la que trabajan, la forma en la que piensan o cómo mi manager me enseñaba para atacar problemas, es muy diferente a lo que te enseñan en la escuela y más porque esta empresa tiene una cultura particularmente muy diferente, muy interesante.

He aprendido demasiado, personalmente me ha gustado mucho pero no todo ha sido bonito, sí vinieron muchos retos desde el principio. Comenzando porque me fui en pandemia sola, un nuevo país donde no conoces a nadie, en una empresa que a mí se me hacía tan grande en ese momento, pero te adaptas”.

Agregó, “siento que sí me hizo crecer un poco como persona y fue un golpe de realidad también”.

Fernanda agregó que su desempeño en California ha dado paso a comenzar a crearse una relación más cercana entre la empresa y su institución educativa en Mexicali, que puede dar paso a que más estudiantes tengan este tipo de oportunidades.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Más de 80 colonias presentarán fallas en servicio de agua en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a un desperfecto eléctrico registrado la noche del miércoles 18 de mayo, en el sistema de...
-Anuncio-