-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Ante Ken Salazar, López Obrador ofrece “condiciones inmejorables” para inversión extranjera

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Desde Veracruz, y ante el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció “condiciones inmejorables” para la inversión privada nacional y extranjera y pidió no hacer caso a la “politiquería” que ahuyenta los acuerdos comerciales. 

En el marco de una reunión de trabajo sobre el Proyecto de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec con empresarios y los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; Oaxaca, Alejandro Murat; Tabasco, Carlos Merino y de Chiapas, Rutilio Escandón, el presidente dijo que la estabilidad económica y comercial entre México y Estados Unidos favorece la paz y el desarrollo en la región. 

-Anuncio-

“Creo yo que hay que seguir insistiendo en que debemos de integrarnos con respeto a nuestras soberanías. Es un buen paso el haber renovado el T-MEC, yo me siento muy satisfecho con esto, porque cumplí con mi responsabilidad. 

“Y ahora ya, con este instrumento tenemos muchas posibilidades para el desarrollo de América del Norte, y en lo que corresponde a México, tiene condiciones para la inversión, inmejorables, haciendo a un lado la propaganda política o la politiquería”, destacó López Obrador. 

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expuso que la relación con nuestro país “es para siempre”, y aunque haya diferencias e intentos por afectar este vínculo, existen 80% de coincidencias en los principales temas de la relación bilateral. 

-Anuncio-

“Siempre va a haber diferencias, pero el respeto a la soberanía, eso siempre lo vamos a tener. Que algunos nos quieren dividir, pero yo les propongo que hay mucho más en común”, indicó Ken Salazar. 

El presidente López Obrador se refirió a la creación de diez parques industriales en el Istmo de Tehuantepec y anunció que en la comunidad de Vargas en Veracruz se construirá una planta cervecera de la empresa estadunidense Constellations Brands. 

De gira de trabajo por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la empresa ya adquirió 300 hectáreas y ahora “se está afinando el proyecto constructivo”. 

-Anuncio-

“Se va a utilizar tecnología de punta, van a cuidar los acuíferos, no se va a afectar el agua para el abasto de Veracruz ni otras comunidades o actividades, van a contratar a 600 ingenieros”, explicó. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-