-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

‘Tengo respeto por Peña Nieto, no se metió en la elección’, declara AMLO

Últimas Noticias

Nike se despide de Rusia; dejará de distribuir sus productos

Luego de cerrar todas sus tiendas en Rusia, Nike anunció que también dejará de vender sus productos en otros...

Asisten 103 mil personas a megamarcha de la Universidad de Guadalajara; buscan defender presupuesto

Por Patricia Romo Guadalajara, Jalisco.- Para exigir “respeto a la autonomía universitaria” y defender el presupuesto para la máxima casa...

Sinaloa, líder productor de fentanilo, reporta primeras muertes por sobredosis

Por Alejandro Monjardín Culiacán, Sinaloa.- El fentanilo empezó a cobrar vidas en Sinaloa, el principal estado productor de la droga....
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia matutina que le tiene “respeto al expresidente Peña Nieto”, a pesar de haberlo denunciado ante el Ministerio Público por traición a la patria.

López Obrador explicó las razones que le llevaron a guardar “respeto” y “consideración” por el expresidente Enrique Peña Nieto, a quien había acusado, en su momento, de traidor a la patria.

-Anuncio-

A diferencia de lo que sucede con su relación con los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, López Obrador dijo que le guarda “respeto” a Peña Nieto gracias a que éste se negó a unirse en una campaña en su contra.

“Le tengo consideración y respeto, porque, a diferencia de Calderón y de Fox y de otros, no se metió en la elección (de 2018). Tengo información de que los ‘machuchones’, los que se sentían dueños de México, lo buscaron para que se juntaran, como ahora, en contra mía durante la campaña”.

El mandatario federal aseguró que los ‘machuchones’ le prometieron a Enrique Peña Nieto que podían hacer a un lado a José Antonio Meade, quien a la postre fuera candidato presidencial del PRI, con el objetivo de hacer una alianza, entre todos los opositores a López Obrador, para cobijar a Ricardo Anaya y llevarlo a la presidencia.

-Anuncio-

“En eso participaba Fox, Salinas (de Gortari), en contra mía, (para) impedir de nuevo que yo ganara la presidencia. Y tengo información que no aceptó, el presidente Peña”.

Según el presidente López Obrador, este grupo opositor acudió dos meses después a convencer a Enrique Peña Nieto de hacer a un lado a Anaya, para, en su lugar, impulsar a José Antonio Meade, pero “tampoco aceptó”.

Aseguró que le agradeció este gesto a Enrique Peña Nieto el día que tomó posesión. “Porque a mí me hicieron fraude” y él, Peña Nieto, no se prestó a ningún acuerdo para repetir algo similar en 2018.

-Anuncio-

Finalmente, el mandatario afirmó que no tienen ningún pacto con el expresidente priista y que, de hecho, hay constancia de que lo denunció ante el Ministerio Público por traición a la patria y por impulsar la Reforma Energética durante su sexenio.

“Ningún acuerdo con Peña, nada, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. Yo nada más tengo un amo: el pueblo de México”.

Con información de Expansión Política

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...

Yuridia publica tras críticas: esto no se puede quedar así

La cantante sonorense Yuridia fue señalada en redes sociales luego de que se presentó en la Feria Nacional de...
-Anuncio-