-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Manuel Alan de 2 años murió por golpes y asfixia, “el padrastro era intolerante al escuchar el llanto”: FGJE Sonora

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, señaló que ante la muerte violenta de un infante, la indignación y el duelo impera en la comunidad.

La titular de la Fiscalía de Sonora informó que trabaja para obtener un castigo ejemplar para el probable responsable de asesinar a Manuel Alan, de dos años de edad.

“Aunque nunca se formalizó denuncia ante la Fiscalía de Justicia, las primeras entrevistas arrojan que el niño sufría violencia familiar, pues el padrastro era intolerante al escuchar el llanto del bebé.

La causa de muerte es politraumatismo y asfixia por sofocación; se destaca que el cuerpo muestra lesiones recientes y antiguas, por lo tanto, se determina que presenta el síndrome del niño maltratado”, señaló la fiscal en un comunicado.

La Fiscalía trabaja en integrar indicios, dictámenes y datos de prueba para que el juez aplique todo el rigor de la Ley.

“Si te desesperas o irritas al escuchar el llanto de una niña o niño, ¡Para!, puedes cometer un acto de violencia y lesionar a quien más debemos proteger… Sal a caminar, respira profundo y pide ayuda a una persona especialista en psicología, o en salud mental, ¡hay delitos que podemos evitar”, comentó.

Llamó a denunciar al 911 cualquier hecho violento y en especial si son menores de edad.

“¡Sólo puede preciarse de justa, aquella sociedad que cuida, protege y garantiza la seguridad de las y los niños!

La única forma de honrar a Alan, es evitar que vuelva a ocurrir y este es un trabajo conjunto, en nuestra sociedad”, finalizó contreras.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-