-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Morena lanza ‘encuesta’ para nombrar empresa de litio en México

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Morena publicó el miércoles una encuesta a través de su cuenta de Twitter en la que pregunta a los usuarios su preferencia por dos propuestas de nombre para la empresa que administrará el litio del territorio.

“Ahora que el litio es propiedad de la nación y su explotación, exploración y aprovechamiento estará a cargo del Estado, ¿qué nombre te gustaría que llevara el organismo encargado de su administración?”, dice en la publicación.

-Anuncio-

AMLITIO o LITIOMEX son los dos posibles nombres para el nuevo organismo, sin embargo, ninguna de estos se ha propuesto de manera oficial. Hasta el momento, la opción que no hace alusión a López Obrador es la que lleva la delantera.

El presidente mostró el sondeo durante la ‘mañanera’ de este jueves, pero señaló que se debía revisar el nombre de LITIOMEX porque al parecer ya existe su registro, y descartó AMLITIO por contener una parte de sus siglas.

“Tengo en mi testamento que no quiero que le pongan mi nombre a nada, y no quiero estatuas ni nombres de calle, nada”, reiteró.

-Anuncio-

De acuerdo con el decreto por el que se reforma la Ley Minera, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno federal tiene 90 días para dar a conocer al nuevo organismo descentralizado.

“Vamos a buscar que no sea un aparato burocrático, que sea muy eficiente, que sean realmente gente de absoluta confianza, honestos, expertos en la cuestión minera o en la administración pública”, comentó el mandatario.

Mientras tanto, el gobierno consultará así el nombre como la institución donde estará inscrita, ya sea la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Energía (Sener) o la Secretaría de Economía (SE).

-Anuncio-

Una vez que esto se determine y se tenga completo el plan de acuerdo con las disposiciones oficiales, se darán a conocer las posibilidades de inversión, aseguró Obrador.

Con información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-