-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

México, entre países de la OCDE que menos vacaciones dan y quienes más horas trabajan al año

Últimas Noticias

Realiza Contraloría de Sonora operativo ‘sorpresa’ en Registro Civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por segunda semana consecutiva y con el objetivo de supervisar, auditar, vigilar y evaluar los trámites de gobierno, a...

Peso mexicano cierra en su mejor nivel frente al dólar en 2 años

Por Rafael Mejía El peso mexicano mantuvo este viernes una racha de siete días de ganancias, cuatro semanas de apreciación...

Trump rechaza control de armas en EEUU; son necesarias para ‘ciudadanos respetuosos’, asegura

Por E. Morales Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump rechazó este viernes imponer controles más estrictos para...
-Anuncio-

Con el fin de las vacaciones de Semana Santa, muchos mexicanos ya empiezan a pensar en el próximo descanso o puente a la vista. Quizá esto también se deba a una ‘verdad incómoda’: México es de los países que menos días de descanso dan en el mundo

-Anuncio-

Al menos así lo es entre los miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) pues México aparece como la única nación donde, por ley, se otorgan menos de 10 días de vacaciones, seis para ser exactos.

Como punto de comparación, el país que sigue a México con el menor número de días de vacaciones es Japón y Costa Rica, con 10, y Turquía, con 12. En el extremo opuesto están Reino Unido, Luxemburgo y Francia, donde los trabajadores gozan de 28, 26 y 25 días de vacaciones, respectivamente.

Ojo: en esta cifra no se toman en cuenta los días feriados, como el 1 de enero o el aniversario de la Constitución Mexicana o de la Independencia de México.

-Anuncio-

En la Ley Federal del Trabajo que señala que los empleados con más de un año de servicio tienen derecho a un periodo anual de vacaciones que en ningún caso puede ser menos a seis días.

La ley también estipula que por cada año que cumplas en tu empleo, se agregan dos días de vacaciones. Esto cambia una vez hayas alcanzado los 12 días (lo que ocurre al cuarto año), pues a partir de ahí el periodo de vacaciones aumentará dos días cada cinco años de servicios.

Como punto de comparación, el país que sigue a México con el menor número de días de vacaciones es Japón y Costa Rica, con 10, y Turquía, con 12.

-Anuncio-

Ojo: en esta cifra no se toman en cuenta los días feriados, como el 1 de enero o el aniversario de la Constitución Mexicana o de la Independencia de México.

A esto se agrega que datos de la OCDE muestran que México es el miembro donde más horas se trabajan al año: de acuerdo con sus estadísticas, las y los trabajadores mexicanos tienen un promedio anual de 2 mil 137 horas. A nuestro país le sigue Costa Rica con 2 mil 60 horas, y Corea del Sur, con mil 967.

Economías de primer mundo como Reino Unido o Francia tienen promedios mucho más bajos, de mil 505 y mil 538 horas al año, respectivamente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Alumno de secundaria en CDMX amenaza con disparar a sus compañeros

A través de redes sociales, se realizó una denuncia contra un alumno de la escuela secundaria Diurna 88 de...
-Anuncio-