-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Cimarrones de Sonora ganan 2-1 en la recta final al Club Tapatío y se mete a cuartos de final

Últimas Noticias

AMLO asegura que se pronunciará tras la jornada electoral al tener informe de tendencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que realizará un pronunciamiento el próximo domingo 2 de junio, pero solo cuando el Instituto Nacional...

Por 50 pesos, hombre amenaza a su madre y es detenido en la comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Tras amenazar a su mamá con golpearla, Juan Manuel 'N', de 29 años, fue arrestado por la Policía...

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...
-Anuncio-

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Cimarrones de Sonora remontó contra su propia historia y el Club Tapatío. De último minuto, los sonorenses ganaron su primer partido de repechaje y están oficialmente en la Liguilla del Torneo Clausura 2022.

De la mano del entrenador argentino Gabriel Pereyra, Cimarrones ha estado de manera ininterrumpida en todas las etapas de reclasificación desde el Apertura 2020.

No obstante, los antecedentes no favorecían a los “cornudos”, ya que en el Apertura 2020 y Apertura 2021 cayeron como locales ante Pumas Tabasco y Venados de Yucatán.

Solamente en el Clausura 2021 superaron el Repechaje, aunque fue tras empatar 2-2 en tiempo regular a Venados y eliminar a la escuadra yucateca en tanda de penales.

Raí Villa y José Peralta salvaron sobre la hora el proyecto deportivo del Rebaño de la Montaña que parecía derrumbarse con la anotación de Miguel Gómez que silenció al estadio “Héroe de Nacozari”.

El equipo local fue superior en el trámite de los noventa minutos, pues Tapatío basó su ataque en pelotazos y renunció a generar peligro desde los 65 minutos cuando colocó línea de cinco defensores a proteger el empate.

Minutos finales de infarto

La anotación de Tapatío tomó por sorpresa a todos los asistentes. Miguel Gómez cazó bien un servicio por el costado izquierdo que techó al zaguero José Saavedra y utilizó un recurso al estilo chilena para vencer a Gabino Espinoza y poner el 1-0 al 84′.

La desesperación se apoderaba de todos los sonorenses, pero Raí Villa apareció y clavó su noveno gol del certamen para poner la pizarra 1-1 al 90′ y mantener la esperanza de forzar la tanda de penales.

Con ese tanto, Villa (27 años; Hermosillo) igualó su récord de más goles en un torneo. Anteriormente, también registró nueve dianas en el Apertura 2016.

Acto seguido, Cimarrones insistió al ataque con diversos centros por la banda izquierda, entre ellos uno de Ulises Torres que recibió José Peralta y fusiló al cancerbero jalisciense que provocó miles de gritos en la capital sonorense y sentenció el marcador 2-1 al 94′.

Cimarrones accedió por sexta ocasión a la instancia de cuartos de final y para la presente edición de la Liga Expansión MX enfrentará al líder del torneo, Alebrijes de Oaxaca con fechas por definir.

LOS CUARTOS DE FINAL

Alebrijes vs Cimarrones

Leones Negros vs Atlante

Celaya vs Cancún

Morelia vs Mineros

Horas y fechas por confirmar.

Con información de Grada Norte

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...

Votación del 2 de junio es más que una elección: es consulta sobre proyecto de nación para México, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la jornada electoral del domingo 2 de junio es más que una elección, ya que además se...
-Anuncio-